Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2022 | 13:04

Carabineros desbarató dos focos de venta y cultivo de marihuana en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Lo incautado fue puesto a disposición de la justicia. Crédito: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Además se incautaron armas de fuego, municiones y una balanza electrónica.

Más de dos kilos de marihuana elaborada, 22 plantas de cannabis, armamento, municiones, elementos para la dosificación de drogas y una pareja de adultos detenidos dejaron como resultado dos operativos antidrogas en La Unión.

Las diligencias de ambos procedimientos fueron encomendadas al OS7 de Carabineros Valdivia por la Fiscalía local de La Unión, en el marco de las investigaciones para determinar la existencia de puntos de ventas de drogas y cultivo de cannabis sativa en los sectores rurales de Choroico y Cuesta Feliquecho.

Incautamientos

En el domicilio que se registró en la primera localidad, el personal especializado en droga decomisó 2 kilos 328 gramos de marihuana elaborada, 22 plantas de la misma sustancia de hasta 2 metros 50 centímetros de alto, una escopeta, una pistola a fogueo, cuatro municiones, tres balanzas digitales y 160 mil pesos en dinero en efectivo.

En el inmueble de sector Feliquecho, se incautó una pistola CO2, una escopeta de fabricación artesanal, dos balanzas digitales, dos cargadores para pistola CO2, dos envases con balines metálicos, un cartucho de escopeta y dos bolsas con 22 gramos de marihuana.

Detenidos

En ambos operativos, fueron capturados los adultos investigados de iniciales L.A.V.B. (22) y K.F.G.V. (19) respectivamente, quienes pasarán al control de detención esta jornada por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de armas.

Según el Jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, el total de la marihuana incautada alcanza para alrededor de 4.656 dosis, valoradas en más de 23 millones de pesos. 


 

Fue formalizada como autora del delito de tráfico ilícito de drogas.

Ver más

La droga fue avaluada en más de 10 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel