Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2022

Un rayo habría ocasionado foco de incendio forestal en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Península Illahuapi. Créditos imagen Christian Quijada.
Compartir

En una zona de altura en la península de Illahuapi. Sepa cómo lo advirtieron vecinos.

En horas de la tarde del martes 22 de febrero, vecinos de la comuna de Lago Ranco alertaron de un foco de incendio forestal tras la caída de un rayo en una zona de altura.

La situación ocurrió en la península de Illahuapi, en el sector precordillerano, muy cerca de donde se ubican unas antenas de comunicaciones, donde vecinos aseguraron haber visto caer un rayo durante la tormenta eléctrica que se hizo sentir durante la tarde, y rato después divisaron humo saliendo del mismo lugar.

De esto se dio aviso a Conaf, organismo que monitorea la situación.

El delegado presidencial, César Asenjo, entregó una actualización sobre los focos que se mantienen activos en la región.

Ver más

Conoce en qué situación se encuentran los incendios y cómo se preparan bomberos y brigadistas para hacerles frente este miércoles.

Ver más

Revise el estado de los siniestros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel