Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2022

Vecinos de Maihue se manifestaron pacíficamente contra cierre de playa y contaminación del lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acudieron hasta una playa donde se había levantado un cerco improvisado en el lago de la comuna de Futrono.

Una manifestación pacífica se llevó a cabo en la tarde del viernes 14 de enero a orillas del lago Maihue, por parte de vecinos del sector que expresaron su descontento por el cierre de la playa frente a un condominio.

Una convocatoria a reunión para las 20:00 horas había sido lanzada durante la jornada, después de que a través de redes sociales se denunciara una situación de contaminación de las aguas del lago por uso de lanchas con motor fuera de borda, y el cierre de una playa.

Luego de tomar la decisión de realizar la protesta pacífica en la señalada playa, alrededor de 25 vecinos tanto de Maihue como de Curriñe se dirigieron al lugar frente a un condominio ubicado al final del denominado “camino de la posta” y aledaño a la desembocadura del río Curriñe.

En el lugar los vecinos expresaron su disconformidad con la limitación al acceso libre a la playa, así como reclamar por la presencia de un número importante de embarcaciones motorizadas que circulan en el lago donde, según se indicó, solo este viernes se contabilizaron 17 lanchas.

En conclusión, se hizo un llamado al criterio de turistas y propietarios del sector a tomar conciencia de la importancia de mantener el lago limpio, y no marcar divisiones en las playas a las que se debe asegurar el acceso libre.

A través de un comunicado público denuncian que no hay voluntad por parte de propietarios de un condominio para liberar el acceso.

Ver más

Denuncia a través de redes sociales apunta a embarcaciones con motor fuera de borda como las causantes de derrame de combustible. También acusan cierre ilegal de acceso a playa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel