Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de enero de 2022Tras manifestación de pobladores de la costa: se reestablece el tránsito en ruta Valdivia-Niebla
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un grupo de manifestantes, compuesto por unas 50 personas, cortaron la Ruta T-350 este jueves en la mañana, a la altura del Cruce Torobayo, para exigir una rápida solución a problemas viales.
De ellos, el más acuciante es el de la grieta que se produjo en la ruta que une Niebla y Curiñanco, el que, además de tener a vecinos aislados, les genera un preocupante peligro de derrumbe en esa zona.
A esto se sumó ayer el anuncio de la empresa de buses Expreso a la Costa, que realizan recorridos entre Valdivia y Curiñanco, de que suspenderán el servicio hacia este último sector a partir del jueves 13 de enero, en protesta por las malas condiciones de la ruta, a la que califican de muy insegura.
Por esta razón, servicios de transporte de Línea 20 y Expresos a la Costa suspenden prestación de servicios en el sector hasta la desocupación de la ruta.
Recién siendo las 12:05 horas, se informó acerca del restablecimiento del tránsito hacia la costa.
Cabe mencionar que el evento se produjo hace dos semanas luego de trabajos de remoción del terreno por parte de terceros.