Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de enero de 2022

Salud intenta evitar que APR sea afectada por derrame de aceite en río Llollelhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fatal accidente de camión en el que falleció un joven, generó contaminación por aceite y combustible en el río.

En horas de la mañana del lunes 10 de enero, un camión sufrió un accidente en el sector puente Llollelhue, entre las comunas de Paillaco y La Unión, falleciendo en el lugar una persona de sexo masculino mayor de edad y dos personas resultaron con lesiones de consideración, siendo rescatadas y trasladados a centros asistenciales, reportó la autoridad. 

Debido al volcamiento, se derramó petróleo Diesel y aceite de canola al curso de agua, produciéndose una contaminación superficial, comunicó la entidad.     

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, precisó que en el marco de sus atribuciones, iniciará los procedimientos que correspondan. 

Al mismo tiempo, recomendó a los usuarios abstenerse de consumir agua proveniente del Río Llollelhue, así como no hacer actividades recreativas o deportivas, con el fin de prevenir posibles afectaciones a la salud.

La Autoridad Sanitaria, señaló que en el sector no hay abastecimiento de agua para consumo humano, sin embargo, en la desembocadura del río Llollelhue en el Río Bueno, específicamente en sector Trumao, existe un APR (sistema de Agua Potable Rural) que tiene captación superficial en dicho sector. Por esta razón, se han iniciado las coordinaciones con otras instituciones para activar los protocolos para este tipo de situaciones.

Finalmente la SEREMI de Salud, confirmó que mantendrá un monitoreo de la calidad del agua para uso recreacional, con el fin de determinar y comunicar las medidas que correspondan. 

Habilitado por una pista y de forma intermitente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel