Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de enero de 2022

Roberto Bravo maravilló en el Teatro Regional Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Realizó conciertos el sábado 15 y domingo 16 con una gran asistencia.

Con una programación variada y emotiva se realizaron este fin de semana los conciertos en el Teatro Regional Cervantes del afamado pianista chileno Roberto Bravo. 

Bravo repasó algunas obras clásicas de Bach, Debussy, De Falla, entre otros, pero también se dio tiempo para ofrecer un homenaje a compositores populares fallecidos durante la pandemia como lo fueron el italiano Ennio Morriconne y el mexicano Armando Manzanero. En las obras cantadas contó con la compañía de la cantante Andrea Cárdenas.

La presencia del pianista y la cantante fue posible a gestiones de la Municipalidad de Valdivia y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de los Ríos.

Algunos momentos especialmente emotivos fueron los temas que Bravo ofreció en homenaje al músico y docente Leonardo Mancini (QEPD), recordado y querido por su enseñanza y su gran cultura en el ámbito musical valdiviano, y la recreación de composiciones de Víctor Jara en homenaje “a un joven con nombre de ángel y del que espero tenga un gran futuro”, como le expresó al público.

Los conciertos fueron absolutamente gratuitos y respetando los aforos y protocolos que exige la autoridad sanitaria para eventos masivos en lugares cerrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel