Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 4 de enero de 2022

Realizan estudio sobre el estado de conservación de los árboles en la plaza de La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Entérate por qué se contempla talar algunos árboles y cuál es el plan para reemplazarlos.

118. Este es el número total de árboles que hoy tiene el principal paseo público de la comuna, lo que sumado a la cuidada ornamentación, le ha permitido posicionarse entre las diez plazas más hermosas del país, según un reportaje del diario El Mercurio publicado en 2014. Todo bien hasta aquí, pero los resultados del reciente estudio de evaluación y diagnóstico del estado del arbolado urbano, advierten sobre la necesidad de talar 11 árboles que podrían eventualmente sufrir las mismas consecuencias del tilo que cayó el año pasado. 

Con este detallado informe en mano, desde la Municipalidad de La Unión se comenzó a trabajar un plan de reforestación de la plaza que implica talar cuanto antes los árboles afectados y realizar la reposición de estas especies, que en su mayoría son tilos. 

Para Andrés Reinoso, alcalde de La Unión, esta es una tarea fundamental para conservar la plaza y resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas. “Si bien son 11 árboles los que estamos obligados a talar, vamos a plantar 63 árboles nativos que nos permitirá mantener el paisajismo actual y lo mejor de todo, proteger a la comunidad que transita por el centro de La Unión”, detalló el jefe comunal. 

Desde la consultora Compañía Verde, quienes estuvieron a cargo del estudio explicaron que las especies que se van a talar tienen daños irreparables. “Es importante recalcar que ese proyecto busca mantener el estado original de la plaza. No es sólo cortar árboles, si no reemplazar estas especies por otras más jóvenes. Además, gracias al estudio pudimos ver que en el centro de la plaza se habían perdido árboles, los que serán replantados para cubrir esta sombra que falta”, comentó Andrea Gómez, arquitecta y paisajista, que, junto a la ingeniera forestal Camila Becker, realizó este estudio durante el mes de diciembre. 

La Municipalidad de La Unión iniciará una tala paulatina de estos árboles, para desde mayo en adelante comenzar con la reforestación de los 25 tilos y los 38 árboles nativos que contempla especies como el notro, el ulmo, el canelo, el arrayán, entre otros.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Aprobada la Pensión Garantizada Universal y queda lista para ser ley
26 de enero de 2022

Pago podría comenzar en febrero. Revisa en qué consiste el beneficio y quienes accederán a la PGU.

Comunidad Mapuche de lago Maihue exige apertura de acceso a playa
26 de enero de 2022

A través de un comunicado público denuncian que no hay voluntad por parte de propietarios de un condominio para liberar el acceso.

Ambulantes se tomaron el puente Pedro de Valdivia tras anuncio del municipio
26 de enero de 2022

Desde la casa edilicia se les pidió desocupar la Costanera en las noches. Revise lo que reclaman.

Vecinos siguen movilizados por "falta de respuestas concretas" de Serviu
26 de enero de 2022

Desde el organismo buscan una salida, pero pobladores afirman estar "en alerta". Revise detalles del conflicto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel