Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 11 de noviembre de 2021

Seremi de Gobierno recomienda recibir dosis de refuerzo y no descuidar las medidas de autocuidado por Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El vocero de Gobierno en Los Ríos ve con preocupación el alza sostenida de casos que ha experimentado la región en las últimas semanas. Debido a esto, a contar del sábado 13 de noviembre Lanco estará en Fase 2, y otras seis comunas estarán en Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Un llamado a confiar en la dosis de refuerzo (tercera dosis) de la vacuna contra el Coronavirus, y a no descuidar las medidas de autocuidado, como son el uso permanente de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, realizó esta semana el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas.

La autoridad regional efectuó este llamado debido al alza sostenida de casos detectados durante las últimas semanas. Cabe destacar que, según el reporte de la Seremi de Salud emitido este jueves 11 de noviembre, ya hay 240 casos activos, cifra que se actualiza en forma diaria.

Además, Lamas resaltó que, según el Ministerio de Salud, a la fecha hay 133 mil 393 personas en Los Ríos que han recibido la tercera dosis, de un total de 318 mil 41 que podrían recibirla. Esto corresponde solo al 40,3% del público objetivo. Estos números consideran a todos los que hayan completado su esquema de vacunación (primera y segunda dosis), independiente del laboratorio de la vacuna administrada.

“Como Gobierno vemos con preocupación este aumento de casos, puesto que como sabemos, está en circulación la variante Delta, que se propagaría con mayor rapidez según lo que han indicado los especialistas. Por esto, nuestro llamado es a recibir la dosis de refuerzo, ya que está comprobado que la persona que recibe esta tercera dosis, tiene mayores posibilidades de no enfermar de gravedad si eventualmente se llega a contagiar”, comentó Lamas.

“Junto con ello, es importante que no descuidemos las medidas de autocuidado. De esta manera reduciremos en gran medida el peligro de contagiarnos. Por eso, no debemos dejar de utilizar las mascarillas, debemos lavarnos frecuentemente las manos, ojalá llevar siempre un alcohol gel en los bolsillos, respetar el distanciamiento físico y ventilar permanentemente las habitaciones. Además, no está de más insistir en evitar lugares donde se aglomeran muchas personas. De esta forma podremos disfrutar del verano que ya se acerca sin medidas tan restrictivas como las que vivimos sólo hace algunos meses”, completó.

El secretario regional recordó que, a la fecha sólo cuatro comunas de la región se encuentran en Fase 4 (Valdivia, Mariquina, Máfil y Paillaco), mientras que en Fase 3 se encuentran las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco. A ellas se sumará Panguipulli el sábado 13 de noviembre. Desde ese mismo día, la comuna de Lanco retrocederá a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel