Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 12 de noviembre de 2021

Rescatan a potranca herida y abandonada en Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Veterinaria municipal detalló el presente del animalito que conmovió a los ranquinos esta semana.

La municipalidad de Lago Ranco debió intervenir, a través de su veterinaria municipal, en un grave caso de maltrato y abandono de una potranca en la zona urbana de la comuna.

Fue a través de redes sociales que vecinos denunciaron la presencia del animal herido en calle Curicó, lugar al que llegaron funcionarios municipales para evaluar su estado.

Tal como indicaba la denuncia, la potranca presentaba una evidente cojera producto de una herida infectada que le causaba dolor. Además, se constató que había sido abandonada hace tres días.

Dado que era urgente un tratamiento intensivo para su herida, la veterinaria municipal se comunicó con una vecina que, de forma voluntaria, se ofreció para retirarla y realizar el cuidado que necesitaba.

Desde el municipio, y para tranquilidad de la comunidad, se informó que la potranca se encuentra en recuperación en un terreno seguro. Además, realizaron un llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de infracciones en carabineros y departamento DAOM.

Finalmente, el municipio recordó que este tipo de maltrato es sancionado por ordenanza municipal que regula la tenencia responsable y bienestar animal, y también de ley, arriesgando pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM. Además, de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro lesionados deja accidente vehicular en ruta Valdivia-Paillaco
5 de diciembre de 2021

Un vehículo menor se habría desbarrancado de una altura superior a los 20 metros.

Rescatan a kayakistas luego que uno de ellos volcara en el Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de la emergencia ocurrida en zona lacustre.

Dos personas lesionadas deja accidente en cuesta de Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de un volcamiento ocurrido en una zona donde los accidentes se dan de forma reiterada.

Más de 100 nuevos contagios fueron confirmados en Los Ríos
5 de diciembre de 2021

Revisa las comunas que registraron casos este domingo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel