Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de noviembre de 2021

Ranquinos aplauden a joven que devolvió dinero encontrado en cajero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce el relato de la persona que encontró 200 mil pesos en efectivo, y se dio a la tarea de buscar a quien había perdido ese dinero.

Stefani Quijada es abogada, se desempeña en el área jurídica de la Municipalidad de Lago Ranco, y el día miércoles 24 de noviembre protagonizó una singular situación cuando encontró una importante suma de dinero en el cajero automático de la ciudad de Lago Ranco, sin tener a la vista a alguna persona que hubiera olvidado esa cantidad. Situación tentadora para más de alguno, más aún sin no se ve al propietario de tal suma de dinero.

Sin embargo, Stefani no tuvo tal intención, y en todo momento trató de encontrar a la persona que de verdad pudiera estar necesitando, y mucho, ese dinero. “Alrededor de las 05:30 de la tarde me dirigí al cajero del Banco Estado que está ahí mismo en la municipalidad y vi que las personas entraban pero salían y me decían que el cajero como que no estaba funcionando, entonces yo entré igual, quise ingresar mi tarjeta pero no podía, entonces apreté una vez el botón cancelar y de repente me aparece un giro de 200 mil pesos, así de la nada, y de verdad quedé un poco espantada porque yo no había ingresado mi tarjeta todavía, y posterior a eso salió el baucher, el estado de cuenta y me fijé y claro, efectivamente se le había quedado a una persona anteriormente”.

En lugar de desentenderse, la funcionaria pública empatizó con el o la desconocida dueña del giro, “lo primero que se me vino a la mente fue alguien mayor, porque es a quienes la mayoría de las veces les ocurre este tipo de situaciones, yo trabajo con atención a público todos los días, en especial con adultos mayores, entonces como que eso me conmueve mucho, nunca se me pasó por la mente dejarme el dinero”, aclaró.

Dada la hora no podía entregar el dinero en el banco, así que Stefani decidió intentar ubicar al o la dueña del giro a través de una publicación en redes sociales. “Hoy día todos, casi la mayoría, hasta las personas mayores cuentan con Facebook, con Instagram, entonces imaginé que iba a ser una buena forma el poder difundir que yo había encontrado este dinero junto con el baucher donde aparecían solo algunos datos”. El aviso lo difundió a través de la cuenta de facebook Feria de las Pulgas de Lago Ranco.

Y la idea tuvo frutos, a las 3 horas de publicado el aviso, y tras una cadena de comentarios y reacciones alabando la honradez de Stefani, finalmente recibió respuesta de una persona que afirmó haber usado el cajero alrededor de las 17:30 horas, pero sin recibir el dinero del giro.

“La persona no se había dado cuenta que había girado dinero, pensó que el cajero no había funcionado, pero cuando vio mi publicación por Facebook revisó los datos, el estado de su cuenta y tenía un giro efectuado por 200 mil pesos”. Quien había efectuado esta operación es una mujer de alrededor de 60 años, del sector urbano de Lago Ranco, que lógicamente agradeció la acción de Stefani.

VALORES Y EMPATÍA

En el centro de esta historia, más allá de una buena práctica, se destacan los valores que pueden hacer grandes diferencias en el trato con los demás, y así lo siente Stefani que comenta llevar consigo “los valores que me inculcó mi mamá cuando era chica y que aprendí siempre de Dios y de la iglesia”, siendo ella de religión evangélica, aunque asegura que hace muchos años que no visita una iglesia.

Además, Stefani dice siempre actuar en base a la empatía, “yo pienso, oye sí es a mí a la que se le pierde el dinero ¿cómo me sentiría? y todos sabemos lo que hoy en día cuesta ganarse la plata, entonces mis decisiones siempre se van a basar en ponerme en el lugar de la otra persona”.

Finalmente agrego que "por último, yo creo que igual devolver algo que nos encontramos en la calle, que sabemos puede ser de alguien que tiene un sueño, por ejemplo, no sé, un celular, una cartera, debería ser un valor mínimo que debemos tener como seres humanos más aún en los tiempos que vivimos hoy en día que son tan difíciles y de repente un gesto súper chico cómo devolver algo que de repente te tienta como el dinero, puede cambiar el día malo que está llevando una persona".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel