Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2021

Imputados por robo a camión de Chilexpress quedaron en prisión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Uno de los detenidos, menor de edad, participó en otro violento robo en el centro de la capital regional. Revisa cómo fueron descubiertos.

En la jornada del martes 16 de noviembre fueron formalizados los dos imputados como autores del robo con intimidación a un vehículo de Chilexpress, hecho ocurrido este lunes 15 en la ciudad de Valdivia.

El Fiscal Álvaro Pérez, se refirió a esta audiencia de formalización indicando que “ la fiscalía formalizó como autores de un delito de robo con intimidación en la persona de un conductor y transportista de la empresa Chilexpress, a dos imputados”, cuyas identidades son Ricardo Vázquez Vera, de 19 años de edad, y al menor de iniciales V.E.D.H.

“Estos jóvenes lo abordaron durante la mañana de ayer, lo amenazaron con un arma de fuego, y sustrajeron tanto especies personales de él como especies de la empresa Chilexpress” detalló el Fiscal.

La rápida acción de Carabineros y la utilización de un dron de vigilancia permitieron ubicar a los imputados en la población Norte Grande, de Valdivia.

Los imputados quedaron privados de libertad; el menor de edad en internación provisoria por un plazo mínimo de 60 días, “y el adulto entró a cumplir una condena puesto que tenía pendiente una orden para cumplir 5 años y un día” señaló el Fiscal Pérez.

ROBO A JOYERÍA

Asimismo el Fiscal indicó que en una audiencia anterior el menor de edad de iniciales V.E.D.H. fue formalizado como uno de los autores del delito de robo con intimidación ocurrido en la Joyería Ochoa, ubicado en una galería de calle Picarte de la capital regional. 

La internación provisoria del imputado responde a haber sido formalizado por estos 2 ilícitos.

Intimidaron al conductor cuando realizaba repartos. Uno de los imputados es menor de edad.

Ver más

Imágenes captadas por cámaras de seguridad y difundidas en redes sociales dan cuenta de la violencia de los asaltantes. Revise el registro.

Ver más

Ladrones huyeron en un automóvil Nissan V16 rojo. Revise detalles del operativo de rastreo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel