Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 16 de noviembre de 2021

Descubren plantación de cannabis sativa en predio cercano a Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

El hallazgo se produjo luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por detectives de la oficina de análisis criminal de la Brianco Valdivia.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia (BRIANCO), encontraron una plantación clandestina de Cannabis Sativa en un predio forestal cercano a la ciudad, sin tener hasta el momento detenidos por el hecho.

El hallazgo se produjo luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por la oficina de análisis criminal de la Brianco Valdivia, en las cuales se pudo establecer que al interior de un predio forestal, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad, existía un cultivo de plantas del género cannabis. 

Debido a esto, se coordinó con el Ministerio Publico para obtener las autorizaciones de entrada y registro, concurriendo al sector en donde luego de un rastreo con utilización de drones y Detectives, se logró ubicar un retaso de terreno con 166 plantas del género cannabis, en diferentes etapas de desarrollo, las cuales se encontraban hidratadas a través de un riachuelo existente en el lugar. 

Por lo anterior, se procedió a su extracción, siendo fijadas y levantadas conforme a protocolo de rigor para su posterior destrucción por parte del Servicio de Salud. No obstante, la investigación continúa para dar con el paradero del o los propietarios de la plantación.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos personas lesionadas deja accidente en cuesta de Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de un volcamiento ocurrido en una zona donde los accidentes se dan de forma reiterada.

Más de 100 nuevos contagios fueron confirmados en Los Ríos
5 de diciembre de 2021

Revisa las comunas que registraron casos este domingo.

Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Falleció Adriana Carrasco de La Guarda (Q.E.P.D)
5 de diciembre de 2021

Comunica Funeraria Ojeda

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel