Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de noviembre de 2021

Adjudican fondos para iniciativas de superación de la pobreza en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

A través del Fondo Chile Compromiso de Todos 2021, se financiarán iniciativas con un fuerte componente social y de participación, que aborden los efectos de la pandemia y la profundización de la pobreza en grupos más vulnerables de la comunidad.

520 millones de pesos se adjudicó la región de Los Ríos a través del Fondo Chile Compromiso de Todos 2021 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en su segunda convocatoria, así lo informó este lunes la Seremi de la cartera en Los Ríos, Ann Hunter, tras reunirse telemáticamente con las organizaciones de los proyectos ganadores en las categoría regional y multirregional.

La Seremi explicó que el fondo busca financiar iniciativas para la superación de la pobreza, y en esta oportunidad se focalizó en el contexto de la pandemia. “Muchas problemáticas sociales se profundizaron durante la crisis sanitaria, afectando principalmente a las familias y grupos más vulnerables”.

“Con la colaboración de la sociedad civil organizada continuaremos apoyando en áreas tan relevantes como la salud física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes, la salud de adultos mayores, potenciando emprendimientos, acceso laboral de mujeres y aportando a localidades rurales. Además, se incorpora con fuerza el concepto de cohesión social, integración y complementariedad. Es decir, el desarrollo de acciones conjuntas, la incorporación de otras instituciones y participación ciudadana a través del desarrollo de mecanismos como el diagnóstico, ejecución y evaluación de proyectos”, enfatizó la autoridad.

Hunter agregó que “en el primer llamado se financiaron por primera vez tres proyectos por un monto total de $65 millones, los cuales actualmente están en etapa de finalización. Hoy gracias al interés de diversas agrupaciones podremos fortalecer el trabajo intersectorial local y aumentar la inversión para tres nuevos proyectos regionales por más de $72 millones de pesos e incorporar diez proyectos multirregionales que contemplan más de $450 millones.”

Finalmente, la Seremi destacó que “es un gran reconocimiento al trabajo realizado, y esta convocatoria del Fondo Chile Compromiso de Todos representa el mayor monto en la historia para financiar proyectos de acción social ejecutados por fundaciones, corporaciones y ONG.

PROYECTOS

La Corporación de adelanto de la comuna de Panguipulli llevará a cabo una iniciativa enfocada en la localidad rural de Pitrén, mejorando el acceso a la salud y al agua potable para la cual se adjudicaron $30 millones de pesos. En tanto la Fundación Nutram con su proyecto “Programa de Inserción Social y Laboral” busca abordar el acceso a empleo y protección social de personas inmigrantes haitianas, quienes también se adjudicaron cerca de $30 millones.

La Corporación Amigos del Lago Ranco y su iniciativa “Programa de Acompañamiento Psicosocial Juntos nos Cuidamos”, con una inversión  del Fondo Chile Compromiso de Todos de más de $12 millones busca ofrecer a la comunidad de Lago Ranco un Programa Integral de Atención Psicológica que se desarrolle tanto en el ámbito de la psicoterapia individual como a través de espacios socioeducativos grupales y que le brinden, de manera coherente y consistente, herramientas concretas de contención emocional, autocuidado y crecimiento personal, a niño/as, jóvenes, adultos y adultos.

Por último, un total de 10 proyectos multirregionales consideran la región de Los Ríos, en donde destacan organizaciones como Coaniquem y Fundación Debra Chile, que apuntan a apoyar a niños y niñas con quemaduras y piel de cristal respectivamente. En tanto, otras iniciativas involucran ayuda para que personas en situación de discapacidad puedan emprender, mejorar acceso a la educación para superar barreras, acompañamiento a mujeres con cáncer de mamá, empoderamiento femenino a través del deporte, entre otras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro lesionados deja accidente vehicular en ruta Valdivia-Paillaco
5 de diciembre de 2021

Un vehículo menor se habría desbarrancado de una altura superior a los 20 metros.

Rescatan a kayakistas luego que uno de ellos volcara en el Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de la emergencia ocurrida en zona lacustre.

Dos personas lesionadas deja accidente en cuesta de Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de un volcamiento ocurrido en una zona donde los accidentes se dan de forma reiterada.

Más de 100 nuevos contagios fueron confirmados en Los Ríos
5 de diciembre de 2021

Revisa las comunas que registraron casos este domingo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel