Tras 24 años de dudas y enorme tristeza la familia del joven Víctor Manuel Díaz González pudieron confirmar confirmó que las osamentas encontradas correspondían a él.
Víctor, conocido por sus compañeros del Liceo Alberto Blest Gana como "Vicho", tenía 17 años al momento de tomar la drástica decisión que conmocionó a toda la comuna laguina.
24 años después, Maricel Díaz, hermana de Víctor, señaló que “si bien ha pasado mucho tiempo se hace importante comunicar a la comunidad de Los Lagos que junto a su madre y tras tres años de haber vuelto a abrir el caso y solicitar pericias y trámites en el Servicio médico legal respecto de dicha osamenta, y de iniciar el trámite biológico en el servicio médico legal en Santiago, se logró determinar que está correspondía a Víctor Díaz González".

La hermana señala además que como familia están tranquilos y unidos ya que por fin Víctor podrá descansar, y por lo cual este viernes 22 de octubre a las 16 horas realizará su funeral en el cementerio municipal 2 de Valdivia.
La familia agradece de manera muy especial a Rodrigo Cortés, abogado de la corporación de asistencia judicial, quién colaboró en todo el proceso para el reconocimiento de las muestras como a todas las personas particularmente ex compañeros del Liceo quienes en los últimos días se han comunicado para entregar sus muestras de afecto. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
92252