Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de octubre de 2021

Prohíben venta de alimentos sin rótulo en castellano en local chino de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados 3 góndolas de alimentos no rotulados en castellano, en local chino de calle Picarte.

El departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, informó este viernes la retención y prohibición de la venta de alimentos envasados, entre ellos sopas, pastas instantáneas, jugos, bebidas, confites, snacks, salsas e insumos para sushi, té, galletas, chocolates y conservas de jengibre.

El local quedó con prohibición de comercializar todos los productos alimenticios, hasta regularizar y demostrar la autorización sanitaria correspondiente, de estas importaciones.

Durante la inspección realizada por los fiscalizadores sanitarios, se verificó que los envases de los productos no contaban con rotulado en castellano de su nombre, ingredientes, responsable de importación, almacenamiento, duración, alérgenos y contenido  neto. Además, los productos no tenían el etiquetado nutricional que establece la Ley.

La Autoridad Sanitaria, reforzó que los consumidores tienen el derecho a conocer la integridad del alimento que están comprando y las empresas que cumplan con la normativa, no tendrán ningún inconveniente en vender y ofrecer sus productos en cualquier punto del país. 

Finalmente, llamó a la población a estar atenta a los ingredientes de los alimentos, así como en el detalle de las etiquetas, eligiendo aquellos productos que no pongan en riesgo su salud. 

Ley de Etiquetado de los Alimentos

Ley de Alimentos 20.606, entró en vigencia el 27 de junio de 2018, y hace obligatoria la entrega de información más clara al consumidor por medio de los sellos ALTO EN, cuando superan los límites establecidos por el Ministerio de Salud en los alimentos líquidos y sólidos.

La Ley, busca asegurar una oferta saludable a los niños y jóvenes en escuelas y colegios, donde queda prohibida la venta, promoción o entrega gratuita de aquellos alimentos con sellos ALTO EN.

Los límites de componentes críticos, establecen rangos más bajos para el sodio, azúcares totales y grasas saturadas, y la presencia de dichos nutrientes, obliga la rotulación del alimento con sellos de advertencia.

Más información en https://www.minsal.cl/ley-de-alimentos-manual-etiquetado-nutricional/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel