Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2021

En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Un proyecto de ley que establece sanciones para aquellos conductores que lesionen a ciclistas, será analizado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, en su segundo trámite constitucional.

En nuestro país, el uso de las bicicletas y ciclos ha ido en aumento exponencialmente durante los últimos años, basados en ese antecedente el proyecto establece modificar el decreto con fuerza de ley N 1, de la ley de Tránsito, de establecer sanciones y penas a quien en vehículo motorizado dañe o golpee a un ciclista. 

Así se propone sancionar, además de las penas ya establecidas, con la suspensión de la licencia de conducir, lo que será determinado por el juez y dependerá del tipo de lesiones, pudiendo llegar incluso a los 60 meses de suspensión, y en caso de reincidencia se arriesga la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica o animal.

Además, establece que constituye presunción de responsabilidad del conductor cuando no se mantenga una distancia razonable y prudente con los vehículos motorizados y ciclos que le anteceden o circulan en la calzada.

Con respecto a las multas, podrían superar los $320.000 (6 UTM) cuando sean calificadas como “gravísimas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel