Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de octubre de 2021

Ejército realizó Seminario Docente de Tropas de Montaña en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la actividad participaron los comandantes en jefe de todas las unidades del país y se realizó en el Cuartel General de la III División de Montaña.

El Ejército de Chile, con el objetivo de transmitir la evolución de las tropas de montaña, su organización, capacidades y dimensiones para el cumplimiento de las misiones encomendadas a las unidades de montaña del Ejército, llevó a cabo el seminario docente de “Tropas de Montaña”, en dependencias del Cuartel General de la III División de Montaña, en Valdivia.

La actividad contó con la participación de los comandantes de diferentes unidades del Ejército del país.

En su planificación, se busca homologar criterios de empleo del personal especialista ante un Estado de Excepción Constitucional o una situación de emergencia a solicitud de los organismos gubernamentales.

Entre las materias tratadas se cuentan: apoyo logístico en montaña, factores que inciden en montaña, empleo de ganado mular y caballar en montaña, factores en la planificación para desplazamiento en ambiente de montaña y control de avalanchas, capacidades de empleo de las unidades de exploración y Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel