Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 21 de octubre de 2021

Denunciantes de abusos se querellan contra ex arzobispo Ezzati

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Se trata de 9 víctimas de abusos ocurridos entre 1973 y 2009.

Un grupo de 9 víctimas de abusos sexuales ocurridos en el Instituto Salesiano de Valdivia entre los años 1973 y 2009, se querellaron contra el ex obispo de Valdivia y ex arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Asimismo, de acuerdo al diario La Tercera, además de Ezzati piden que se investigue a Maximiano Ortúzar y Alfonso Rodolfo Horn, ex director y ex rector del Instituto Salesiano de Valdivia, respectivamente; y a los ex provinciales de la orden Natale Vitali Forti, Alberto Lorenzelli Rossi y Leonardo Santibáñez Martínez.

En la acusación presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, se denuncia que la agrupación estuvo "dispuesta a propiciar y silenciar los abusos" durante largos años, a tal punto que incluso "esta estructura orientada a delinquir ha seguido funcionando, incluso después de 2009". 

En oposición a esta acusación, el abogado defensor del cardenal, Hugo Rivera, sostuvo, también en La Tercera, que la acción judicial "es absolutamente infundada, pues se sustenta en hechos falsos y adolece de una absoluta carencia de fundamentos jurídico-penales”.

Cabe mencionar que el ex cardenal Ezzati se desempeñó como responsable del Instituto Salesiano entre los años 1971 y 1972, para posteriormente ser nombrado como obispo de Valdivia en 1996.   

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En unos días revisarán postulación de bomba a vapor laguina para Monumento Nacional
28 de noviembre de 2021

Te contamos por qué la Primera Compañía de Bomberos de Los Lagos decidió postular este elemento para convertirlo en Monumento Nacional.

Inauguraron moderno cuartel de Bomberos para la localidad de Curriñe en Futrono
28 de noviembre de 2021

Sector cordillerano de Futrono se beneficia con esta nueva infraestructura, a lo que se suma otro adelanto que fortalece a bomberos del sector. Entérate de más detalles.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel