Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de octubre de 2021

Comunidades mapuche marcharon en Valdivia contra proyectos eólicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Llegaron hasta la Oficina Regional del Servicios de Evaluación Ambiental, para entregar observaciones al proyecto eólico Ovejera Sur que busca instalarse entre La Unión y Paillaco.

Este lunes al mediodía, Diario de Valdivia cubrió una marcha de comunidades mapuche en contra del proyecto eólico Ovejera Sur que busca instalarse entre las comunas de La Unión y Paillaco.

La manifestación, que congregó a cerca de 100 personas, partió desde la costanera, a la altura terminal de Buses, para luego avanzar por la avenida Picarte, Pedro Montt y calle Baquedano, hasta llegar a la oficina regional del Servicios de Evaluación Ambiental.

Una vez ahí, entregaron sus observaciones al ya mencionado proyecto eólico.

A partir del minuto 32 de la transmisión, se pueden oír las palabras de Carmen Reyes, dirigente de la Unión que lideró la marcha. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel