Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2021

4.103 trabajadores han sido beneficiados con IFE Laboral en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Incentivo alcanza, en el caso de mujeres, menores de 24 años, mayores de 55 y personas con habilidades especiales, hasta $250.000 pesos.

Más de 4 mil trabajadores han sido beneficiados con el IFE Laboral, informaron el Delegado Presidencial César Asenjo, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Pacheco y el Director Regional del Sence Rafael Foradori, en la empresa constructora Avifel en la comuna de Mariquina.  

Las autoridades indicaron que éste es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio que puede alcanzar hasta $250.000, en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad.

El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importante noticia entregada hoy, sosteniendo que “Estamos orgullosos de contarle a nuestro territorio, que 4.103 vecinos de nuestra región han comenzado a a recibir el IFE Laboral, beneficio que permite entregar entre 200 y 250 mil pesos mensuales para quienes tengan contrato desde el mes de agosto. Como Gobierno, seguimos trabajando con fuerza para que la Red de Protección Social que hemos impulsado para superar la gran crisis social y sanitaria que nos ha golpeado, avanzando en cuidar la salud, la vida, los ingresos, empleos y bienestar de todos nuestros vecinos” afirmó el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región.

Por su parte el Seremi del Trabajo Edison Pacheco indicó que “Este beneficio tiene como objetivo fomentar la empleabilidad, además de ser una ayuda directa al bolsillo de los trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo”, señaló el seremi del Trabajo, quien valoró que el IFE Laboral busca incentivar la reactivación y la participación laboral de los trabajadores, con un trabajo con todas las prestaciones de seguridad social.

El Seremi Pacheco recordó también las últimas cifras económicas y en materia laboral, que indican que la reactivación del país está en marcha. En ese sentido valoró que el desempleo haya caído a un 6,7%, según la última cifra del INE, y la creación de un 9.9% de empleos formales en la región de Los Ríos.

A su turno el Director Regional del Sence Rafael Foradori indicó respecto a este beneficio que “Este subsidio permite una mejora concreta de los ingresos de los trabajadores, y de esta forma un apoyo directo al incentivo del empleo y la contratación formal. En la región estamos trabajando de manera permanente para potenciar las postulaciones al Subsidio al Empleo y, además, fomentar la reincorporación laboral a través de instrumentos como las ferias laborales y la capacitación".

Uno de los trabajadores de la empresa y beneficiario del IFE Laboral es Juan Cadagán, señaló respecto a este incentivo que “estoy agradecido por este dinero extra que nos llega, me será de mucha ayuda, sobre todo para poder costear mis estudios y solventar algunos gastos de la casa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel