Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2021

Toman muestras en playa de Futrono por extraña coloración del agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotografía gentileza Municipalidad de Futrono
Compartir

En paralelo, gestionan la toma de muestras en isla Huapi, ante la presencia de residuos sospechosos en la orilla.

La Municipalidad de Futrono informó que profesionales del Ministerio de Geología y Minería Sernageomin de Los Ríos, realizaron el levantamiento de muestras de agua para análisis en el sector playa Galdámez, con el fin de resolver la incertidumbre de la comunidad ante el afloramiento de aguas de color grisáceo que actualmente decantan en el lago Ranco.

Se espera que tras las labores de toma de muestras, los profesionales entreguen el resultado que permita descartar o confirmar un riesgo ambiental y, a su vez, dar tranquilidad a la comunidad que se ha manifestado preocupada por la coloración del agua.

ISLA HUAPI

Finalmente, el municipio indicó que se realizan gestiones para la toma de muestras por parte del Laboratorio de Aguas de la Universidad Austral de Chile, ante las denuncias de vecinos de isla Huapi por la presencia de residuos sospechosos en las orillas de este cuerpo de agua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel