Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2021

SENDA certificó a mujeres del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el marco del Proyecto “Los Ríos Elige Vivir Sin Drogas” Prevención a nivel Familiar y Escolar, se realizó la certificación de la jornada de fortalecimiento de Parentalidad Positiva.

Con la finalidad de entregar conocimientos y estrategias preventivas orientadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes a mujeres que pertenecen al Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, SENDA Los Ríos realizó ceremonia para entregar certificación a un grupo de mujeres, las que participaron de jornada de fortalecimiento de Parentalidad Positiva. Estas mujeres, tienen un importante rol dentro de sus familias; por lo que es relevante que estén al tanto de la situación actual del consumo de sustancias en la actualidad. 

En el gimnasio municipal de la comuna de Río Bueno, se realizó la ceremonia de certificación a 50 mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar, de sectores urbano y rural por su participación en las actividades de Fortalecimiento de Habilidades Parentales, las que se enmarcan en el Proyecto “Elige Vivir Sin Drogas” financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos. Esta actividad fue encabezada por la Alcaldesa de la comuna, Srta. Carolina Silva Pérez y el Director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri; y en la que participaron la Directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno; Alejandra Soto; concejal Daniel Quezada y además de las mujeres que participaron en este proceso.

“El pilar familia y escuela son claves en el programa Elige Vivir Sin Drogas, es por eso que nosotros como servicio buscamos obtener recursos adicionales del Gobierno Regional para poder trabajar en estos pilares. Reitero mis agradecimientos al Consejo Regional y al Gobierno Regional por financiar esta importante iniciativa y que hoy nos permitió llegar a la comuna de Rio Bueno, con un programa que nosotros no tenemos acá, que es el programa Parentalidad Positiva y es por eso la importancia, ya que estamos certificando a 50 mujeres para ser un agente protector y principal barrera para evitar el consumo abusivo del alcohol y otras drogas en sus hijos e hijas” dijo el Director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri.

En la misma línea, la alcaldesa de la comuna, Carolina Silva, dijo “Esto se enmarca en un trabajo colaborativo. En la parentalidad positiva, entendida como un conjunto de herramientas que les permiten a los padres de los jóvenes y niños tener herramientas precisas de como poder afrontar la situación de la prevención ante el consumo de drogas y alcohol. Una situación que lamentablemente en los últimos años se ha transformado en un flagelo para la sociedad. Pero hoy, a través de estos programas lo que se busca es tener una mirada de prevención, de ante ponernos ante estas situaciones, antes q tener una mirada pasiva. Es una mirada que nosotros queremos impregnar como sello de administración municipal en distintas aristas del quehacer del ámbito social, comunitario, educacional y salud. Ambos equipos se han funcionado para trabajar este tipo de directrices y políticas de gobierno que se han implementado en el territorio por el bien de nuestra comunidad, en conjunto también con la canalización de recursos del Gobierno Regional”. Dijo la alcaldesa. 

Desde que comenzó la ejecución del Proyecto Los Ríos Elige Vivir Sin Drogas a la fecha, se han capacitado alrededor de 400 padres, madres y adultos cuidadores de diferentes comunas de la región, que han participado en las sesiones de Parentalidad Positiva dictado por el equipo ejecutor.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel