Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2021

Senado debate nuevo marco legal para modernizar tenencia de armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto aborda, entre otras materias, el aumento de la tenencia general de armas en manos de particulares.

La Sala del Senado inició el debate en particular para modernizar y actualizar la actual ley de armas, en segundo trámite, que fortalece la institucionalidad sobre el control de estos elementos.

Los parlamentarios clarificaron diversos aspectos fundamentales para abordar un tema complejo: el aumento de la tenencia general de armas en manos de particulares.

Cabe recordar que el proyecto tiene su origen en la decisión de refundir 9 mociones de la Cámara de Diputados, y tiene por finalidad efectuar una revisión y modernización de la ley sobre control de armas, con el propósito de fortalecer su institucionalidad, en el contexto de la seguridad ciudadana.

Entre sus principales aspectos, actualiza el listado de armas sujetas a control, se imponen nuevos deberes a los dueños legítimos de estas armas y se sistematizan los procedimientos a seguir en caso de infracciones. Se definen las distintas categorías de usuarios de armas de modo que quede mejor normada, y se incorporan los registros de “huellas sucias”, un concepto de trazabilidad de la información.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel