Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de septiembre de 2021

Ratifican condena al Grupo Jano por actos de competencia desleal contra Pasmar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la empresa que construye el nuevo Mall Paseo Valdivia se mostraron satisfechos con el fallo.

En un fallo unánime, la Corte Suprema ratificó el martes 31 de agosto de 2021 que el Grupo Jano cometió actos de competencia desleal que retrasaron la entrada en operaciones de Mall Paseo Valdivia, proyecto del Grupo Pasmar, propiedad de Jack Mosa, en al menos dos años.

 El abogado Nicolás Ubilla, de la Oficina Ferrada y Nehme, señaló que Pasmar se encuentra satisfecho con el fallo, “pues este reconoce el ilícito cometido por los demandados, quienes a través de acciones judiciales y también administrativas incurrieron en competencia desleal y generaron una dilación en el calendario del proyecto, manteniendo clientela cautiva a través de un actuar ilegal”.

El Grupo Pasmar, junto a los abogados del caso, afirmaron que están estudiando las distintas vías a seguir, ya que -aseguran- se abre la posibilidad de demandar los perjuicios generados por la dilación del proyecto, además de concurrir a instancias de libre competencia.

“En total, desde 2014 hasta agosto de 2021, el Grupo Jano interpuso 13 acciones judiciales y administrativas y aunque no hanobtenido un solo éxito, su litigación obstruccionista logró generar retrasos en el avance de Mall Paseo Valdivia, como acaba de ser ratificado por la Corte Suprema, lo que se tradujo en millonarias pérdidas, coronadas por la agresiva campaña comunicacional con la cual ha buscado insistentemente provocar un daño de imagen”, aseveró el gerente de Administración y Finanzas de Pasmar, Juan Carlos Erices.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel