Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de septiembre de 2021

Más de 30 mil pensionados de Los Ríos comenzaron a recibir aguinaldo de fiestas patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Director IPS señala que en la comuna de Los Lagos el beneficio llega a más de 1.700 pensionados.

Un total de 31.778 pensionados de la región de Los Ríos comenzaron a recibir el pago del aguinaldo de fiestas patrias este 1 de septiembre.

El monto del beneficio es de $20.624 por pensionado y se incrementó en $10581 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2021.

Este beneficio es pagado por el instituto de previsión social IPS y se incluye en la liquidación de pago de septiembre. El monto del aguinaldo recibido por los beneficiarios con anterioridad a las fiestas con el objetivo de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos al 18 de septiembre.

Luis Palma Director regional IPS señaló que “…En la comuna de Los Lagos recibirán este beneficio 1747 pensionados y de estas hay 67 personas que reciben un incremento en su pensión pues tienen cargas acreditadas familiares acreditadas en suspensión lo que corresponde a más de 36 millones de pesos.

Desde la seremi del trabajo se explicó que “el beneficio forma parte de una serie de medidas orientadas a mejorar los efectos nocivos de la pandemia tanto en la economía como en la situación particular de cada persona y con mayor razón en los pensionados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel