Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 16 de septiembre de 2021

Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Compartir

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Siguiendo una tradición de embotelladores de sidra, en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, nació cerveza Chumpeco, que prontamente será lanzada oficialmente.

Domingo Soto, ingeniero comercial y creador de esta apuesta cervecera, comentó a Diario Futrono que viene con la idea desde hace años, pero solo lleva tres temporadas produciendo su cerveza en el sector que le dio el nombre al producto; Chumpeco, que en mapudungun significa algo así como “aguas turbias”, aunque contrario a lo que indica el nombre, es la pureza del agua de la zona el principal insumo para cocinar el producto, “que se apega muy bien a los estilos de cerveza que estamos haciendo”, afirma.

Actualmente, Domingo produce dos variedades; Amber Ale y American Porter, dupla que “hasta ahora ha sido súper bien aceptado por la gente”, explica. Agrega que, por ahora, quienes se dedican a la producción son él y su esposa. Además revela que esta es la prolongación de una tradición iniciada por su padre, quien hace 60 años comenzó a trabajar una botillería produciendo chicha y vinagre de manzana.

En los primeros días de diciembre del 2021 se planea el lanzamiento de la marca, en su local de venta ubicado en la ruta Llifén-Puerto Llifén, justo al lado del restaurant Küme Yeal, encontrándose actualmente finiquitando temas administrativos y de documentación necesarios para iniciar formalmente el negocio.

“Queremos hacer más productos, poner letreros, hacer marketing”, a fin de aprovechar la temporada de verano que se avecina, declara confiado en su producto, Domingo Soto.

Para contactarse con Domingo Soto y su emprendimiento, esta disponible el fono +56934476504 y el correo electrónico bodegachumpeco@gmail.com Además puedes visitar sus redes sociales en facebook e Instragram.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel