Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de septiembre de 2021

Centro de Negocios Sercotec del Ranco fortalece alianza estratégica con nueva administración municipal de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En una reunión realizada esta semana, se estableció un convenio de cooperación que busca potenciar el desarrollo económico, a través de la compra local, entre otras iniciativas conjuntas.

Durante la jornada de este jueves se desarrolló un encuentro entre el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, la Universidad Austral de Chile y el Municipio de La Unión, con el objetivo de fortalecer su alianza estratégica y potenciar el desarrollo económico local en la comuna, mediante la incorporación de medidas de fomento y desarrollo de emprendimientos.

En ese contexto, la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti, destacó la importancia de fortalecer vínculos estratégicos directos entre la Universidad Austral y la Municipalidad. “Nosotros, como Centro, potenciamos el emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico local. El rol de la Universidad Austral hoy es clave, es por esto que generamos este vínculo directo entre la Municipalidad y la Universidad, para potenciar no solo a nuestros empresarios, sino a toda la comuna de La Unión y así también ponemos a disposición todo lo que nosotros hacemos como Centro, en materia de capacitaciones y asesorías”, afirmó.

La representante del CDN del Ranco destacó que este trabajo conjunto es muy relevante porque “estamos trabajando en un Programa de Compra Local con la Municipalidad y con ChileCompra y eso habla de cómo no es solo un rol de asesoría personalizada el que hacemos en el Centro de Negocios con cada empresario, sino que estamos trabajando por el desarrollo económico local de la comuna”, señaló la coordinadora Castelleti.

Por su parte, la directora de la Oficina de Relaciones Nacionales y Regionales de la Universidad Austral de Chile, Alejandra Droguett, que participó en representación de la casa de estudios, destacó que fue un encuentro fructífero, donde establecieron contacto y generaron un convenio de cooperación en diferentes ámbitos, como son la producción, innovación, competitividad, entre otros.

En esa línea, Droguett señaló que “la Universidad Austral quiere respaldar a los Centros de Negocios; me parece que es una iniciativa muy poderosa para los microemprendedores de la región y, desde ese punto de vista, queremos apoyar a los emprendedores y establecer este vínculo con la Municipalidad de La Unión en un proyecto piloto que consiste en que el municipio tenga a los clientes de los Centros de Negocios como proveedores, en un programa que se llama Yo Compro Local”.

Sobre los alcances de esta alianza, el alcalde Andrés Reinoso indicó que "creemos que el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, operado por la Universidad Austral de Chile, es un actor muy relevante para nuestros emprendedores locales. La asesoría y acompañamiento que realizan de manera permanente ha sido fundamental para el crecimiento de muchas pequeñas y medianas empresas locales, por lo que crear alianzas con ellos resulta muy relevante para nosotros".

En la oportunidad, el administrador municipal Guido Asencio explicó que estos vínculos son trascendentales para el trabajo que la nueva administración municipal está articulando.

“Nosotros estamos trabajando en lo que se va a denominar la Unidad Académica de la Municipalidad, donde se trabajará el tema de la investigación y la vinculación con el entorno, a fin de generar proyectos en conjunto con las diferentes casas de educación superior, para poder mejorar la calidad de la información y las políticas públicas dentro de la ciudad”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel