Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de septiembre de 2021

Agrupación de Río Bueno recibió recursos del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Agrupación de Mujeres Manos de Mujer, de la localidad de Mantilhue, potenciará su producción de hortalizas.

Recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por tres millones de pesos posibilitaron que la Agrupación de Mujeres Manos de Mujer de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, adquiriera materiales, herramientas e insumos para potenciar su producción de hortalizas, junto a la elaboración de productos del campo para su posterior comercialización en ferias.

La agrupación recibió la visita del Delegado Presidencial de la Provincia del Ranco, Helmuth Palma y de la Directora Regional del FOSIS, Marcela Mitre, junto a funcionarios municipales, quienes dialogaron con las socias sobre el desarrollo de la iniciativa.

Ana Huisca, presidenta de la agrupación, destacó que “el proyecto por tres millones de pesos nos permitió implementar a la agrupación con maquinaría, para tener otro plus, ya que como agrupación, ofrecemos todo tipo de verduras, bajo plástico y al aire libre. Adquirimos una selladora al vacío que nos permitirá aumentar las ventas, y esto es óptimo, para que nuestras verduras duren más tiempo, lo que nos permitirá aumentar las ventas”.

Por su parte, el Delegado Presidencial de la Provincia del Ranco, Helmuth Palma, destacó el aporte del programa. “Es tremendamente relevante, y como gobierno nos pone muy contentos, que a través de la inversión pública se generen nuevas oportunidades. Lo importante es que las integrantes de la agrupación son el motor de desarrollo de sus familias y hoy cada una con sus invernaderos hacen un trabajo asociativo y de colaboración. El reinventarse en esta pandemia es una labor donde el Estado ha estado presente y como gobierno también, en este caso a través del FOSIS”, sostuvo.

El objetivo del programa Yo Emprendo en la modalidad grupal, que ejecuta cada año el FOSIS, es apoyar el desarrollo económico de distintas agrupaciones productivas de la región, hecho que fue destacado por la directora regional del organismo, Marcela Mitre. “Con nuestro programa Yo Emprendo acompañamos a distintas organizaciones de la región, en todas las comunas, a fin que puedan potenciar sus emprendimientos al mejorar sus procesos productivos. En este caso hemos apoyado el mejoramiento de los procesos de producción y venta de hortalizas. Es importante destacar que desde el FOSIS entregamos la oportunidad, pero son las propias agrupaciones quienes aportan su esfuerzo y conocimientos para potenciar el desarrollo de sus distintos negocios asociativos”, dijo.

Además de los recursos directos por tres millones de pesos, el programa aportó a la agrupación asesorías en formulación de planes de negocios, talleres sobre gestión del negocio y asesorías sobre modelo de negocios, con el fin de potenciar sus características emprendedoras de manera asociativa. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel