Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2021

Robos en lugar habitado: la principal preocupación de Carabineros en último balance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa cuáles son las principales maneras en que los ladrones están ingresando a hogares de nuestra región.

Junto al Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez, esta jornada el nuevo Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, realizó un nuevo balance de la labor policial desplegada entre el 9 y el 15 de agosto.

El informe detalla que se contabilizaron 136 personas detenidas en ese periodo: 42 de ellas por delitos de mayor connotación social y 94, por otros delitos como conducción en estado de ebriedad, órdenes judiciales pendientes y violencia intrafamiliar.

ROBOS EN LUGARES HABITADOS

En relación a los delitos que han experimentado mayores alzas en la ultima semana, el General Muñoz informó que los robos en lugar habitado subieron de 5 a 15 casos con respecto al mismo periodo del 2020, manteniéndose igual tendencia en el último mes, donde subieron de 38 a 70 casos.

No obstante, en lo que va corrido del año, los robos en lugar habitado muestran un descenso del 16,4% , bajando de 603 casos el 2020 a 504 casos este año, siendo Valdivia la comuna con más denuncias por este delito.

Con respecto a las modalidades más usada por los ladrones para ingresar a las viviendas, se informó que la fractura de puertas y el escalamiento son los métodos mas recurrentes y, en menor medida, el uso de llaves falsas.

En cuanto a los autores de estos delitos, en lo que va corrido del año Carabineros ha detenido a 16 hombres y 2 mujeres, 14 de ellos en la comuna de Valdivia.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó la importancia del trabajo que ha realizado Carabineros en la región sosteniendo que “solo esta semana se logró la detención de 136 personas de ellas 42 por delitos de alta connotación social, lo que nos entrega la tranquilidad de que estamos sacando de circulación personas que están asociadas a generar temor e inseguridad a nuestros vecinos, lo que es justamente el mandato de nuestro Presidente Piñera, para avanzar en el gran acuerdo por la seguridad y dar la tranquilidad a nuestros vecinos de que estamos luchando contra la delincuencia de manera eficiente para entregar paz y tranquilidad al territorio. Destaco además el gran trabajo del OS7 contra las drogas, logrando solo en este año incautar más de 65 kilos de distintas sustancias que serían comercializadas en el territorio, librando a niños, jóvenes y familias de este flagelo que tanto daño nos causa. Seguiremos avanzando en la lucha contra esta tríada drogas-armas-violencia, para cuidar y dar paz a todos nuestros vecinos” afirmó la autoridad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel