Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de agosto de 2021

Mujeres Jefas de Hogar de Río Bueno se capacitarán en Curso de Peluquería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante este año, tal como el año pasado y pese a la contingencia sanitaria por Covid 19, el programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género mediante el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” a cargo de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, como ejecutor, han realizado distintas actividades bajo modalidad virtual: postulación de mujeres, selección de participantes, orientación de beneficios, derivaciones, cursos, talleres y charlas, entre otras.

Respecto al trabajo desarrollado el Administrador Municipal de Río Bueno, Jorge Olivares, aseguró que “en este curso, dirigido a mujeres del programa Jefas de Hogar de SernamEG e impartido por Sence Los Ríos mediante OTEC Capacitación Sur, reviste dos aspectos importantes, el primero es que está dirigido a mujeres que les permitirá fortalece su autonomía económica y lo segundo es que cada una de ellas podrán incorporar distintos sellos a su trabajo en peluquería, hay mucha creatividad detrás de esta labor. Esperamos que esta capacitación culmine de forma maravillosa en beneficio de sus familia y el desarrollo de la comunidad”.

En tanto, la autoridad del SernamEG en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero señaló que “la pandemia ha afectado el empleo, pero principalmente el empleo femenino. Esta es una realidad nacional donde nuestro territorio no es la excepción. Es por eso que desde nuestro Servicio buscamos ofrecer capacitaciones que permitan fortalecer las autonomías de las mujeres, y es en instancias como estas, apoyadas por el Municipio de Río Bueno en conjunto con Sence, que las mujeres jefas de hogar adquieren expertis en distintos ámbitos, uno de ellos es la peluquería".

“La realización de capacitaciones acorde al perfil y trayectoria (dependiente o independiente), les permitirá a las mujeres beneficiarias acceder a apoyos específicos en cada línea, ya sea para la búsqueda de un empleo o para la iniciativa y/o fortalecimiento de una actividad por cuenta propia que les permita crecer en cuanto a su autonomía económica”, agregó la autoridad.

Lorena Pardo Hernández, participante del programa Jefas de Hogar de SernamEG, es una de las mujeres beneficiadas en este curso aseguró que “esta es una muy buena oportunidad de ingreso para mi familia, quiero llevar este servicio de forma más cercana a las personas del sector rural, situación que se hizo mucho más necesario en tiempos de pandemia y siento que este oficio genera la oportunidad de crecer como persona y también de reconocer cuán importante es la salud integral de las personas, tanto hombres como mujeres. Estoy muy agradecida de la oportunidad y espero cumplir con lo esperado, que sea una bonita experiencia de crecimiento personal y también desearle a mis otras compañeras todo el éxito de un nuevo comienzo para muchas de nosotras”.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel