Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de agosto de 2021

Los Ríos: Revelan preocupante aumento en decomisos de droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cuáles han sido las sustancias más incautadas durante lo que va de este año en la región.

Hasta el 15 de agosto de este año, el decomiso de drogas realizado por Carabineros de Zona Los Ríos aumentó en 48 kilos 807 gramos, siendo la marihuana elaborada la sustancia ilícita que lidera las incautaciones.

Concretamente, hasta mediados de agosto de 2020, Carabineros del OS7 Valdivia y de las Unidades y destacamentos de la Repartición, habían confiscado 16 kilos 708 gramos de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

En el mismo periodo de este año, la cantidad total de las mismas drogas incautadas, alcanza a los 65 kilos 515 gramos: 47 kilos 615 gramos de cannabis sativa, 9 kilos 599 gramos de cocaína y 8 kilos 301 gramos de pasta base.

Con igual tendencia, este año se han confiscado 1123 unidades de éxtasis y 558 plantas de marihuana, lo cual equivale respectivamente a 902 y 424 unidades más que el año pasado en el mismo tramo.

Con respecto a los detenidos por delitos contemplados en la Ley 20.000, en lo que va corrido del año se registran 32 aprehensiones por tráfico, 113 por microtráfico, 20 por cultivo de marihuana y 177 por porte y consumo.

Asimismo, hasta el 15 de agosto se han realizado 281 procedimientos relacionados con drogas, que han permitido incautar 3 armas de fuego, 3 vehículos y 20 millones 376 mil pesos en dinero en efectivo, además de desarticular a 7 bandas criminales.

Ante los resultados conseguidos el presente año, el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Alvárez señaló que obedecen a un trabajo conjunto con el Ministerio Público y con la comunidad que, a través de sus denuncias,  focaliza el trabajo investigativo.

En relación al resultado de su sección, el Oficial explicó que el aumento de los decomisos responden a la permanente búsqueda de información y al análisis de los horarios y modalidades de ingreso de droga a la Región y al sur del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel