Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de agosto de 2021

Gremio de la Salud de Futrono paralizó funciones por dos horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Denuncian que las ambulancias no han recibido mantención, falta de insumos y otras deficiencias que, según señalan, no han sido atendidas por el alcalde Claudio Lavado.

Un paro de brazos caídos realizó este jueves 26 de agosto la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Futrono, en demanda a una serie de requerimientos que acusan no han sido respondidos por el alcalde Claudio Lavado.

El vocero de la Afusam, Juan Carlos Corvalán, señaló a Diario Futrono que se trata de una medida de presión para la administración municipal, debido a que hace varias semanas vienen enfrentando situaciones que complejizan aún más su labor, como es la falta de mantención a las ambulancias, falta de insumos, calefacción para el Cesfam y el déficit de médicos. 

“Hemos pedido audiencia al alcalde y no hay audiencias para salud, no podemos seguir esperando”, dijeron.

El dirigente agregó que se trató de un paro de advertencia que se extendió por solo dos horas, tiempo en que no se realizó atención de salud, pero de no haber respuesta a sus demandas por parte de la administración municipal, se extenderán las movilizaciones.

La atención de salud fue restablecida pasadas las 10 de la mañana.

Los concejales Fernando Flández y Camilo Céspedes concurrieron al recinto y recibieron las inquietudes de los funcionarios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel