Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2021

Sorprenden a personas en extracción ilegal de locos desde Área de Manejo en Queule

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Oportuna denuncia de pescadores artesanales de la Caleta Queule alertó a la Autoridad Marítima local quien se movilizó al lugar y detectó la faena ilegal.

La oportuna denuncia, realizada por pescadores artesanales de Caleta Queule, zona limítrofe entre las regiones de Los Ríos y La Araucanía, ante la Autoridad Marítima, permitió a la Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queule, incautar 882 unidades de locos (concholepas concholepas) extraídas ilegalmente desde un área de manejo.

De acuerdo a lo informado por los pescadores artesanales, dos naves menores, de la región de los Ríos, se encontraban realizando extracción de recursos hidrobiológicos en veda en el área de manejo denominada “STI Queule” en la comuna de Toltén.

Con los antecedentes entregados, la Alcaldía de Mar de Queule, dispuso el zarpe de un bote de goma en funciones de Policía Marítima para verificar información recibida. El operativo permitió detectar en faena de buceo extractiva ilegal de la embarcación “Horizonte III”, del puerto de Valdivia.

La Policía Marítima, efectuó el control y fiscalización de la nave menor y su dotación, detectando el recurso en veda (loco), deteniendo a los infractores de acuerdo lo establece el Art. 139 bis. de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno de Pitrufquén, quién instruyó la devolución al mar del recurso hidrobiológico, la incautación de la nave menor, material de buceo y la detención de dos involucrados, quienes pasaron a control de detención.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel