Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de julio de 2021

Río Bueno: Problema entre vecinos e inmobiliaria es tratado en Concejo Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Reconociendo que se trata de un problema entre privados, el Concejo Municipal acordó formar una mesa de trabajo para abordar el tema del relleno y muro que afecta a vecinos de población Piruco 2.

Diversas gestiones se están realizando luego que vecinos de la población Piruco 2 de la comuna de Río Bueno, denunciaran públicamente el problema que los afecta por una obra de relleno y construcción de un alto muro en el terreno colindante, donde se emplazará un proyecto inmobiliario denominado Portal Ranco.

El problema, que afecta principalmente a vecinos de la calle Raquel Miranda, fue tratado en sesión de Concejo Municipal del día 28 de julio, donde el problema fue presentado por el concejal Magin Montecinos, quien precisó que “si bien es un tema entre particulares, pero nosotros debemos en términos sociales y en términos de un tema de ponernos en los zapatos de los demás, poder compartir esta inquietud."

Por su parte el concejal Javier Rosas aclaró que en el terreno que ahora se está rellenando, era habitual que se formaran lagunas, las que desaguaban el río Contra, “eso es lo que se cerró, el paso de estas aguas al río Contra”, en desmedro de los vecinos cuyos patios ahora se inundan con la lluvia.

La alcaldesa Carolina Silva determinó que se conforme una mesa de trabajo que reunirá a los vecinos organizados, los profesionales del área como contraparte técnica, con presencia del Concejo Municipal, y la empresa constructora.

MÁS GESTIONES

En conversación con Diario Río Bueno, el concejal Javier Rosas expresó que no se trata solamente de un tema entre privados, ya que Serviu también es parte del proyecto a través del subsidio DS19 en el proyecto inmobiliario, y que se solicitó al Departamento de Obras Municipales “un informe que se está realizando y seguramente eso lo van a evacuar en los próximos días”.

El concejal señaló que “sin embargo nosotros sabemos que esto cumple con las normativas vigentes, y lo que queremos es que mientras se hace la construcción no haya alteraciones para los vecinos aledaños, que no se inunden los patios como ocurre ahora”, agregando que “queremos que haya una coordinación entre los vecinos y la empresa, coordinaciones que han tenido pero que lamentablemente no han sido las más efectivas porque no se ha entregado toda la información”.

Asimismo el concejal Rosas expresó que a través del diputado Iván Flores, quien constató la situación en terreno, se pidió un informe a la Dirección General de Aguas y la Dirección de Obras Hidráulicas, que “se demora 30 días en evacuar los informes así que nosotros estamos a la espera” indicó.

Finalmente el edil señaló que los vecinos afectados son del sector Piruco 2 y Piruco histórico, ya que estos últimos tienen un problema de transitabilidad, y lo que se esta buscando en definitiva es que haya “armonía entre los vecinos de Piruco 2 y Portal del Ranco, esperemos que lleguemos a buen puerto, para eso se están haciendo todos los esfuerzos."

 

Levantamiento de terreno para emplazar un exclusivo barrio contempla la construcción de un muro de contención de entre 2 y 5 metros de alto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel