Actualidad
Autor: Comunicaciones- Ministerio de Desarrollo Social , 23 de julio de 2021

Este vienes más de 80 mil personas podrán comenzar a cobrar pagos vencidos del IFE

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Descubre si tienes la oportunidad de recibirlo.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un llamado a todas las jefas y jefes de hogar que recibieron y calificaron para la entrega de ayuda social del Ingreso Familiar de Emergencia del año 2020, y que por diversas razones no fueron cobrados, a que lo hagan a partir de este viernes 23 de julio. 

La ministra, confirmó que “durante el año 2020, muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial,  por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020, entonces llegaron algunas personas a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado. ¿Qué es lo que hicimos con la ley? revivimos esos IFE, y a partir del viernes cerca de 90 mil pagos que se vencieron al 31 de diciembre podrán ser cobrados”.

La ministra explicó que todos los hogares que habían perdido sus IFE debido a que estaban vencidos, podrán  cobrarlos de manera presencial, motivo por el que llamó a las personas informarse “para tener claridad del día y lugar de pago, para esto los invito a acceder a la sección “Mis Pagos” en www.ingresodeemergencia.cl, donde aparecerá la información a partir de hoy”. 

Respecto a los pagos vencidos que comenzarán a realizarse este viernes 23 de junio, la ministra insistió en la importancia de “recalcar que estos montos son sólo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás”.

Los 198 mil 156 pagos pendientes serán pagados a 89.271 personas, quienes a partir de hoy, y según la fecha de pago que les indique la web, los podrán cobrar de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Presentaron estudios sobre pérdidas de nitrógeno en suelos volcánicos en el sur de Chile
27 de septiembre de 2021

El Dr. Francisco Salazar, investigador líder del Grupo de Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), expuso el trabajo de más de 20 años mediciones de gases de efecto invernadero en planteles ganaderos.

En Valdivia PDI realizó reentrenamiento de equipos que combaten microtráfico
27 de septiembre de 2021

Se reunieron los equipos especializados desde Valdivia a Punta Arenas durante casi una semana.

Día Internacional del Turismo: Municipio de Valdivia inaugura Mirador Los Cisnes
27 de septiembre de 2021

Hito se encuentra emplazado en el acceso norte a la ciudad capital regional y constituye una zona declarada como de interés turístico.

Gobierno Regional de Los Ríos financiará programa para ampliar conectividad digital de la región
27 de septiembre de 2021

El programa titulado “Última Milla” será ejecutado por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, y permitirá mejorar la conectividad digital en las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel