Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2021

En Futrono autoridades evalúan retorno presencial a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

[SEMANA CLAVE] Alcalde subrogante se refirió a un eventual regreso en los próximos días.

La Municipalidad de Futrono se encuentra evaluando el posible retorno a clases presenciales en el corto plazo, tal como lo afirmó el alcalde subrogante, Cristobal Kunstmann.

“Como municipio hemos sostenido varias reuniones, incluidos los gremios a nivel regional, en la cual hemos abordado la problemática del covid para la vuelta a clases, además hemos tenido reuniones con los gremios comunales y con los directores de los establecimientos municipales”, precisó Kunstmann.

El alcalde subrogante añadió que si bien se evalúa el retorno a clases, deben velar por 2 grandes derechos; “El derecho a la vida de las personas, porque entendemos como municipio que es algo esencial y queremos cuidar a nuestros alumnos, profesores y toda la comunidad educativa, y además tenemos que velar porque no haya contagios dentro de las aulas”.

En el área de la educación municipal de la comuna se ha trabajado en distintos protocolos a través del Departamento de Prevención del municipio, y se chequeará que se encuentren vigentes todos los protocolos y medidas necesarias antes de resolver una vuelta a clases.

Finalmente, Kunstamann explicó que una vez corroborados estos protocolos y medidas durante la presente semana “vamos a generar mesas de trabajo en cada una de las distintas comunidades educativas, donde vana participar todos los actores”, instancias ampliadas con los gremios de la educación, alumnos y apoderados, en las que se tomará la decisión conjunta acerca del eventual retorno a clases.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel