Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de julio de 2021

Carabineros vuelve a incautar kilos de droga desde un bus interregional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dos ciudadanas extranjeras llevaban cargamento desde Santiago a Puerto Montt.

Casi 2 kilos de diferentes drogas decomisadas y dos ciudadanas colombianas detenidas por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo realizado esta mañana por Carabineros del 0S7 Valdivia en la ruta 5 Sur, en el marco de los controles focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras.

Las imputadas viajaban en un bus proveniente de Santiago, con destino a Puerto Montt, llevando las sustancias al interior de equipajes de mano y entre sus vestimentas, lo cual fue detectado por la can del OS7,  “Gemma”.

En total fueron incautados cuatro paquetes: uno con 415 gramos de clorhidrato de cocaína, otro con 409 gramos de la misma sustancia, un tercero con 570 gramos de marihuana y el último, con 572 gramos de pasta base de cocaína, además de 290 mil pesos en dinero en efectivo.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó  que este decomiso equivale a 8 mil 500 dosis aproximadamente, cuya valoración asciende  a casi 34 millones de pesos .

Asimismo, el oficial precisó que el resultado de este procedimiento obedece al análisis permanente de los horarios y modalidades de ingreso de droga a la Región y al sur del país.

Las imputadas de iniciales M.H.V. (32) y J.H.P. (49), la primera con situación migratoria en trámite, pasarán esta jornada al control de detención por tráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel