Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2021

Bafote se presentará en el Teatro Regional Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este viernes regresan las actividades culturales al Teatro Regional Cervantes. Conozca los requisitos para estar presente en el evento. (Foto cedida).
Compartir

El ballet de Temuco actuará este viernes 30, a partir de las 16 horas y cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes para su realización.

Luego de una postergación producto de la pandemia, el próximo viernes 30 de julio se presentará el Ballet Folclórico de Temuco (Bafote) en el Teatro Regional Cervantes a partir de las 16 horas, en el marco del convenio interregional colaborativo entre ambos teatros. La actividad es organizada por la Corporación Cultural Municipal de Temuco en el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de un FNDR (2019) y que se denomina Embajada Cultural de la Araucanía - Bafote. La presentación incluye muestras propias del folclore nacional y sudamericano tales como danzas polinésicas, bossa novas y caporales -de origen boliviano- y contará con una duración aproximada de 63 minutos. Cabe precisar que para la realización de este evento se han tomado todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria correspondiente.

ESPECTADORES

Al encontrarnos en fase 3 del Plan Paso a Paso, esta actividad considerará público asistente con aforo reducido. Las personas que quieran asistir a esta presentación, pueden contactarse al fono (63) 224 4770 del Teatro Regional Cervantes desde el martes al jueves de esta semana entre las 9 y las 12 horas donde se han dispuesto 30 cupos. Adicionalmente, se sortearán 20 cupos más a través del Instagram @asociacionpatrimonialcutural donde los participantes tendrán que seguir las instrucciones que se explican en dicha plataforma social. Existe un cupo limitado de aforo debido a las restricciones por Covid 19. Cabe destacar que para el ingreso al recinto se exigirá el pase de movilidad. No habrá reserva previa ni venta de entradas. 

BAFOTE

El Ballet Folclórico de Temuco es un referente para el desarrollo del folclor en La Araucanía y el sur de Chile. Con 28 años de trayectoria sobre los escenarios, el Bafote, sigue recibiendo el aplauso y el reconocimiento del público nacional e internacional. Colectivo artístico que ha recogido en su formación el talento y virtuosismo innato de los jóvenes de la región, en una expresión que promueve la excelencia artística a través del lenguaje estilizado de la música y la danza.  

El ballet se ha ganado un notable prestigio por su trabajo creativo, que se expresa en la conservación de las tradiciones de los pueblos originarios en la formación de la identidad nacional e intercultural. Este desarrollo artístico se sustenta en una estética que recoge las diferentes manifestaciones del folclor chileno, pero también se proyecta en la difusión de las expresiones populares de la cultura de cuatro continentes. Cuenta con presentaciones en Chile y países como Argentina, Perú, Brasil, Colombia, España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Rumania, Panamá y China. Este intenso recorrido ha sido premiado con múltiples distinciones internacionales, espacio donde destacan los reconocimientos obtenidos en Europa con el premio al Mejor Canto Folclórico (2007) y el galardón como la segunda mejor agrupación artística del 33° Festival Internacional de Folclor de Carpati en Rumania (2016).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel