Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de julio de 2021

Autoridades resgionales destacaron repunte de Imacec de mayo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

La economía del país creció 18,1% respecto de mayo del año pasado, según el último Imacec.

Esto luego de conocer los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica -Imacec- del mes de mayo entregados por el Banco Central, el que dio cuenta de un alza de un 18,1% en comparación con igual mes del año anterior y según indica la institución, este resultado se explicó por los bajos índices de mayo 2020 y por una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto a la seremi de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, destacaron dichas cifras, las que también fueron valoradas por el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que con este repunte se permite anticipar que durante este año nuestra economía se está recuperando con mucha fuerza en torno al 9%. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que, a estas buenas noticias entregadas por el Banco Central, se suman al avance en las cifras de empleo en la región, de las que dio cuenta el INE respecto al último trimestre marzo-mayo, que fijó el desempleo en 9,5%, menor en 0,8 puntos porcentuales al comparar con un año atrás, y menor 1,0 pp. en relación con el trimestre móvil precedente.

La máxima autoridad regional, destacó además, los grandes esfuerzos que ha realizado el Gobierno por mejorar la economía del país y con ello de cada una de las familias de nuestro territorio, sosteniendo que “con los resultados obtenidos con el Imacec, estamos dando cuenta de que nuestra economía creció un 18,1%, los que se traduce en más empleos, mejores salarios, mejores oportunidades para las familias, personas y empresas del país. Hemos vivido una crisis que nos ha golpeado a todos y es por ello que hemos trabajado con fuerza y confianza de que si seguimos adelante nuestro país continuará con su recuperación y así la calidad de vida de todos nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional. 

Por su parte, la seremi de Economía, Fomento y Turismo en Los Ríos, Vianca Muñoz, destacó que “todos los componentes del Imacec crecieron en relación con el mismo período del año anterior, destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio. Estas cifras se traducen en más empleo y más oportunidades y, por supuesto, en un mayor bienestar para tantas familias del país y de nuestra región de Los Ríos que han pasado momentos difíciles debido a los efectos de la pandemia, que han perdido su fuente laboral o han visto disminuidos sus ingresos” afirmó la autoridad. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman 107 casos nuevos de Covid este viernes en Los Ríos
23 de julio de 2021

Si bien la región ha logrado reducir la positividad a sólo un 5%, esta sigue siendo la más alta a nivel nacional.

Mayor fiscalización a AFPs y una propuesta de Bono Post Laboral por pérdidas en fondos conservadores
23 de julio de 2021

Conoce las propuestas y reacciones que hubo este jueves en la Cámara de Diputados.

Berger presenta “ley corta de salvataje” a Escuela Hospitalaria y aulas especiales al borde de la quiebra
23 de julio de 2021

Ayer se reunió en Cerro Castillo con el Presidente de la República para hacer saber la situación crítica del establecimiento hospitalario y oficio al ministro de Educación para pedir urgencia en las soluciones.

Este vienes más de 80 mil personas podrán comenzar a cobrar pagos vencidos del IFE
23 de julio de 2021

Descubre si tienes la oportunidad de recibirlo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel