Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 30 de junio de 2021

Autoridades constatan en terreno avance de pagos del IFE Universal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Comunicaciones Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

El beneficio llegará a 164 mil 310 familias de la región de Los Ríos de las cuales 142.642 lo recibirán de forma automática.

Agradecida está Teresa Coronado de la comuna de Valdivia porque resultó beneficiada con el pago del IFE Universal. Así se lo manifestó al Intendente César Asenjo y al seremi Pedro Lamas con quienes conversó acerca de los alcances de este y otros aportes del Estado de Chile, creados para enfrentar la pandemia del COVID-19, y enmarcados en la Red de Protección Social.

El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo destacó que “hoy pudimos compartir con la señora Teresa Coronado la importante experiencia de fortalecer la agenda de protección social de nuestro gobierno, lo importante que ha sido para ella y su familia recibir este Ingreso Familiar de Emergencia Universal. En la región de Los Ríos, hoy 30 de junio, este beneficio ha llegado a 164 mil 310 hogares, y seguimos haciendo grandes esfuerzos por llegar al corazón de las personas, por seguir apoyando a las familias que más lo necesitan en estos tiempos complejos de pandemia. Hoy estamos colocándole rostros a los beneficiados, compartiendo con las familias, saber las necesidades que tienen y seguir trabajando con gran responsabilidad política y sentido de urgencia por nuestra región y por todo el territorio nacional”.

Por su parte, el seremi de Gobierno Pedro Lamas, recordó que este beneficio se pagará también en forma presencial. “Seguimos fortaleciendo la red de protección social, que hoy llega a más de 164 mil hogares en nuestra región. Muchas familias ya están recibiendo este beneficio de forma electrónica, y en los próximos días también se estará pagando en forma presencial para quienes así lo solicitaron. Nuestro compromiso como Gobierno es seguir apoyando a las familias chilenas, y en especial a las familias de nuestra región de Los Ríos”.

El 30 de este mes finaliza el segundo proceso de inscripción al IFE Universal de Junio y, el principal llamado, es a que se inscriban todas las personas que necesitan de la ayuda del Estado. “Este segundo proceso de inscripción permitirá que aquellas familias que no alcanzaron a obtener su RSH, reciban de igual manera el beneficio de junio de forma retroactiva en julio”, recordó el seremi Lamas. 

Teresa Coronado,  vive junto a sus dos hijos universitarios y trabaja como asistente de laboratorio en una universidad local, además es Pdta de la Agrupación Dulce Emprendimiento Los Ríos. “Para mí, recibir el IFE Universal es un gran regalo, porque es un dinero que no lo contemplábamos en nuestro hogar, y que llegue en estos momentos de crisis es bienvenido. Estamos muy contentos por haber recibido este beneficio por parte del Gobierno”, dijo. Además comentó que en su caso, además “este dinero es muy bien recibido porque me va ayudar para pagar exámenes que tengo pendientes debido a un problema de salud que me aqueja en estos momentos”.

Cabe mencionar que el IFE Universal llegará a la totalidad de las familias del Registro Social de Hogares, ya que se aumentaron los montos por integrante del hogar, lo que permitirá que cerca de 7,2 millones de hogares a nivel nacional reciban este beneficio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mes en que se pagará el 50% de lo recibido en los meses anteriores. Además, destaca que para la entrega de este beneficio no se tomará en cuenta el umbral de ingresos de los hogares que estén hasta en el 90% del RSH. Para el caso de los hogares que estén entre el 91% y el 100% según la Calificación Socioeconómica, deberán entregar una declaración de ingresos que indique que el hogar que realiza la solicitud no debe sobrepasar el umbral definido que es de $800.000 por integrante. 

¿Dónde inscribirse? 

Es muy importante señalar que todo este proceso se realiza de manera virtual en la página www.registrosocial.gob.cl. Debido a los efectos de la pandemia se han establecido varias mejoras para lograr mayor cobertura. 

Los hogares que tengan una solicitud en trámite del Registro Social de Hogares, podrán recibir el beneficio de forma retroactiva. Es decir, las personas que soliciten su Registro Social de Hogares en junio van a poder acceder al beneficio, recibiendo el pago en el mes de julio. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, afirma que “como Gobierno hemos realizado grandes esfuerzos para poder ampliar este beneficio aumentando en más de 20 mil los beneficiarios de este primer corte del pago de junio respecto al mes de mayo. Continuamos entregando apoyo en medio de la pandemia a los hogares más vulnerables de la región, la gran mayoría liderados por mujeres jefas de hogar, pero también incorporando a familias de clase media llegando a más de 163 mil hogares”.

Asimismo, la autoridad, puntualizó que “quienes hayan solicitado el beneficio en este segundo periodo de inscripción recibirán el aporte junto al pago del mes de julio. Así también, se abrirá un nuevo proceso el que estará disponible entre el 8 y el 18 de julio en ingresodeemergencia.cl”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel