Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de junio de 2021

Diversos incidentes se registraron por sistema frontal en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Créditos Redcoñaripe
Compartir

Alerta preventiva y amarilla aún se mantienen vigentes.

Este martes, desde Intendencia, y con la presencia de Christian Eprecht, Director de Onemi Los Ríos, se comunicó que la Alerta Preventiva aún se encuentra vigente en Los Ríos y también la alerta amarilla por el aumento de caudal del río Golgol, producto de la cual se encuentran 32 personas aisladas.

Asimismo se registraron otros incidentes en la región como anegamientos en la comuna de Corral que afectaron a la parte baja de la localidad. También en caleta Yerbas Buenas, de la misma comuna, se produjo una remoción en masa que afectó a una vivienda.

En la comuna de Futrono, en tanto, hay 5 personas aisladas por la crecida de un estero. También en Futrono, en el sector de Chabranco, hay un camino cortado por el colapso de una alcantarilla.

Panguipulli fue probablemente la comuna más afectada con unas 20 personas fueron evacuadas en zonas rurales, luego de un derrumbe causado por las intensas lluvias caídas en la zona durante la noche del lunes.

Según informó Carabineros, "a las 21:45 horas, personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli se constituyó en el Km 25 de la Ruta  CH-201 donde debido a las intensas lluvias se desprendió tierra de un cerro sobre la calzada". 

Por último, se registró la destrucción de una vivienda por remoción en masa.

Afortunadamente, y de modo preliminar, no hay fallecidos ni desaparecidos a causa de estos incidentes. 

Desde Intendencia aclaran que falta verificar la situación en detalle ya que aún debido a las condiciones climáticas no han podido despegar ni drones ni helicópteros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Falleció Dalmiro Gomez Ojeda (Q.E.P.D)
19 de junio de 2021

Comunica Funeraria Ojeda

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel