Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 3 de junio de 2021

Gobierno en Los Ríos destaca última Cuenta Pública del Presidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Prensa Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

Instancia destacó por anuncios en materias de vivienda, salud, red de protección social, sociedad civil, derechos humanos, entre otros.

Como un discurso reflexivo, honesto y que da cuenta que el Ejecutivo está escuchando a la ciudadanía, calificaron las autoridades del Gobierno Regional la última Cuenta Pública del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera. Transversalmente destacaron los esfuerzos realizados por esta administración para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

 

Así lo señaló el Intendente César Asenjo, quien valoró los esfuerzos que ha realizado el Gobierno, en una administración donde han debido enfrentar las crisis más importantes de la historia del país en sus últimos 100 años. “Todos sabemos que hemos vivido un año muy complejo, enfrentando una pandemia de la que no teníamos precedentes y debiendo actuar rápido, tomando decisiones sin conocer el comportamiento del virus y su evolución, sin embargo, se tomaron las mejores acciones para poder cuidar de la salud, la vida y el bienestar de nuestros vecinos. Es así, que se logró impulsar una red de protección social y ejecutar un contundente plan de Reactivación Económica, sin dejar de lado temas primordiales como son educación, vivienda, infraestructura, y obras que impacten en la calidad de vida y el desarrollo de nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional”, indicó.

 

En la misma línea, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, hizo énfasis en las medidas sanitarias y el anuncio del Matrimonio Igualitario. “Este fue un discurso honesto, profundo y reflexivo, donde quedó de manifiesto que nuestro Presidente ha escuchado a la ciudadanía. Tenemos la convicción que debemos avanzar en temas como el Matrimonio Igualitario, pero no debemos concentrarnos exclusivamente en eso, puesto que fue un discurso completo con ideas muy potentes”, señaló.

 

Lamas destacó las iniciativas relacionadas directamente con el combate contra el Covid-19. “Sabemos que estamos enfrentando hace más de un año un contexto difícil de pandemia que ha llevado a fortalecer el sistema de salud, por lo tanto nuestro Presidente anunció la creación del Fondo de Salud Extraordinario por US$2 mil millones, también el pronto inicio de vacunación a adolescentes, luego que el ISP aprobara el uso de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años. Esta es una importante noticia para seguir avanzando en el proceso de vacunación, que en nuestro país ya lleva casi 11 millones de compatriotas que se han vacunado con alguna de las vacunas que hoy están disponibles”, comentó.

 

El vocero de Gobierno también resaltó que durante este 2021 se entregarán 260 mil soluciones habitacionales, lo que repercute positivamente en mermar el déficit habitacional existente en la Región de Los Ríos. También valoró lo anunciado en materia de seguridad pública, un tema fundamental para la ciudadanía.

 

“Nuestro Presidente Piñera anunció tres proyectos de ley. El primero, para crear un nuevo Ministerio de Seguridad Pública, distinto y separado del Ministerio del Interior, que se especializará y concentrará en el resguardo del orden público, la prevención del delito, el combate a la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la protección de las fronteras; el segundo, que crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad, para prevenir y combatir delitos informáticos y el tercero, para establecer una nueva carrera funcionaria de Carabineros, para las nuevas generaciones”, apuntó Lamas.

 

Red de Protección Social

 

El vocero de Gobierno en Los Ríos recordó que, desde que comenzó la pandemia, se han creado más de 24 iniciativas que integran la Red de Protección Social, las que llegarán a 15 millones de compatriotas una vez que se concrete el IFE universal. “Como Gobierno esperamos su pronta tramitación en nuestro Congreso, lo que permitirá llegar con este beneficio en los meses de junio, julio y agosto, con un piso mínimo superando la línea de la pobreza”, comentó.

“Finalmente, en el contexto del debate constitucional que hoy se nos avecina, donde ya elegimos a nuestros 155 representantes de la Convención Constitucional. El llamado que hacemos es al diálogo, al debate sano, al respeto de ideas, el respeto de la persona que piensa diferente. Como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando fuertemente por combatir la pandemia y por llegar oportunamente a las familias chilenas que más lo necesitan”, finalizó la autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel