Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de junio de 2021

Cervecería Kunstmann y CEHUM sellan acuerdo para el desarrollo sustentable en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cervecería Kunstmann colaborará con la construcción de un muelle que permitirá acceder al Centro de Humedales del Río Cruces, a través del río Cau Cau, integrándose así a la red de conectividad fluvial de Valdivia.

El acuerdo suscrito incluye la instalación y puesta en marcha de una estación meteorológica en el sector de Torobayo para la realización de actividades de educación ambiental y ciencia ciudadana; el aporte de 200 barriles de cerveza para su reutilización en un proyecto inédito de investigación que está desarrollando el CEHUM para el monitoreo de humedales; y la construcción de un muelle en el CEHUM en el sector de Cabo Blanco que le permita integrarse a la red de conectividad fluvial sustentable, existente en la ciudad. 

El Rector (s) de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Balocchi, destacó el activo rol y aporte de Kunstmann en el desarrollo de investigaciones e iniciativas relacionadas al desarrollo e historia de Valdivia. “Es un agrado fortalecer el vínculo con una empresa valdiviana como Kunstmann que siempre está dispuesta y disponible para apoyar iniciativas de ciencia, innovación y patrimonio, entre otras”.

“Lo que nos une con la Cervecería Kunstmann es el agua”, dijo el director ejecutivo del CEHUM, Ignacio Rodríguez, por lo que “generar este tipo de acuerdos no sólo permite que el resto de la ciudadanía los vea como una empresa amigable con el medio ambiente, sino que esperamos que esto entusiasme a otras para que se atrevan a apostar por la innovación y el desarrollo sostenible teniendo como eje la gestión del recurso hídrico”. 

"Uno de nuestros valores como cervecería valdiviana, es la colaboración. Cehum realiza un trabajo de excelencia, y nos llena de orgullo poder contribuir junto a ellos al cuidado del medio ambiente, a través de la preservación y cuidado de humedales. Se trata de un proyecto de alto impacto que apunta al bienestar y desarrollo del medio ambiente y la comunidad, del cual todos somos responsables y debiéramos hacernos parte", indicó Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann.

El director ejecutivo del CEHUM indicó que la estación meteorológica de Torobayo ya está instalada y funcionando, con disponibilidad de datos en el sitio www.wunderground.com, junto a las otras seis de esta red que ya están implementadas. “Además, agradecemos el aporte de los barriles de cerveza en desuso que podrán ser reutilizados porque nos permitirá instalar dentro de ellos un moderno sistema de monitoreo con los cuales tomaremos datos relevantes para la investigación y el seguimiento del estado de los humedales. Este proyecto denominado Humedata está en fase de pruebas y está siendo desarrollado en conjunto con Leufulab y la Facultad de Ingeniería de la UACh”, señaló. 

Por último, el acuerdo contempla el financiamiento para la construcción de un muelle en el sector de Cabo Blanco Alto, donde se emplaza el Centro de Humedales Río Cruces en la comuna de Valdivia, que conectará este sector de la ciudad a través del río con el resto de la red fluvial, como un nuevo punto de desembarque a la reserva natural donde se emplaza el CEHUM. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel