Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2021

Harán charlas de brechas de género y liderazgo femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ambas seremías harán invitaciones a los distintos colegios de la región para que puedan participar en estos encuentros remotos. (Foto de contexto).
Compartir

Las secretarías ministeriales de Educación y del Sernameg organizarán 60 charlas remotas para colegios de toda la región de Los Ríos.

Sesenta charlas realizará la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Seremi de Educación a colegios de la región de Los Ríos como una manera de abordar entre estudiantes de educación media las temáticas de brechas de género y liderazgo femenino.

Ambas secretarías regionales ya se encuentran en conversaciones con establecimientos de distintas comunas de la región para llevar a cabo las charlas de manera remota con estudiantes de terceros y cuartos medios.

Al respecto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Yalili Garay, expresó que “nos interesa trabajar de la mano con docentes, alumnas y alumnos para abordar las brechas de género y, sobre todo, para potenciar el liderazgo femenino y la participación de jóvenes y mujeres en todos los espacios de nuestra sociedad. Nuestro deber es ser agentes de cambio hoy para construir un futuro más justo y equitativo”.   

A su vez la Seremi de Educación Los Ríos, Barbara Agüero agregó que “hemos querido iniciar el ciclo con estudiantes de cuatro cursos de las especialidades de Atención de Párvulos, Gastronomía, Servicios de Hotelería y Enfermería del Liceo Técnico de Valdivia; ofreciéndoles la charla “Equidad, brechas de género y liderazgo femenino”. También añadió que “nos asiste la convicción de que este tipo de actividades pueden generar un positivo efecto en los jóvenes, para lograr la ansiada igualdad efectiva entre hombres y mujeres desde el ámbito de la educación”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel