Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de mayo de 2021

Ex alcaldesa grabó y denunció detención de joven que vendía pan en centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Su pecado es vender pan en la calle. ¡Suéltenlo!", reprochó a los uniformados Ramona Reyes Painequeo mientras transmitía el tenso procedimiento en sus redes sociales. Carabineros entregó su versión.

Indignación en transeúntes de la capital de la Región de Los Ríos y también en redes sociales ha causado la detención de un comerciante ambulante que vendía pan en el centro de Valdivia este martes 4 de mayo.

El hecho ocurrió este mediodía y fue transmitido en vivo por la ex alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien pasaba por avenida Picarte cuando advirtió la situación, llamando de inmediato a la autoridad policial a no actuar a aplicar criterio y evitar la violencia, dada la difícil situación económica que enfrenta la ciudadanía tras la extensa cuarentena.

“Su pecado es vender pan en la calle. Suéltenlo, más tranquilos que solo vende pan”, les reprochaba a los tres funcionarios que reducían al muchacho. Otros 4 efectivos se sumarían a los pocos segundos.

La situación se volvió tensa cuando la gente que circulaba por la intersección comenzó a aglomerarse y a grabar la detención del vendedor ambulante, criticando el actuar policial e intentando arrebatarles al joven detenido. 

VIOLENCIA INNECESARIA

La también candidata a la Convención Constituyente, Ramona Reyes, llamó a Carabineros a actuar con cautela “y en este caso especialmente hacia un joven que solo intenta subsistir ante esta grave crisis económica que ha traído el coronavirus” señaló. 

Además, la ex jefa comunal, llamó a las autoridades a hacer uso de un mejor criterio ante las múltiples necesidades que padece la comunidad, “estuvimos semanas confinados,  y no se puede responder con detenciones arbitrarias a las familias que solo buscan el sustento diario para los suyos” manifestó.

VERSIÓN DE CARABINEROS

Carabineros informó a Diario de Valdivia que el joven sólo fue retenido y que a los pocos minutos quedó en libertad tras la revisión de sus antecedentes en la unidad policial.  

Indicaron que el procedimiento se produjo cuando el hombre se resistió a la fiscalización por comercio ambulante, actividad no permitida en esa zona de la ciudad.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel