Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de mayo de 2021

Como hito histórico PDI hará entrega de placas de servicio a los Asistentes Policiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Integrantes del escalafón de Asistentes Policiales continúan participando del proceso de reentrenamiento realizado en el centro de capacitación profesional

Este martes 1 de junio, se efectuará la entrega de placas de servicio a los Asistentes Policiales de la PDI de la Región de Los Ríos, a cargo de la Prefecta Consuelo Peña San Miguel, Jefa de la Región Policial.

La Policía de Investigaciones de Chile en su arduo camino por mejoras institucionales en beneficio de quienes integran la PDI -así como también  de la ciudadanía- ha logrado mediante la Ley N°21.306, la modificación del decreto Ley N° 2.460, de 1979, que dicta la ley orgánica de la PDI, y que en específico señala: “los funcionarios que pertenezcan a los escalafones de Oficiales Policiales y Asistentes Policiales usarán como distintivo una placa de servicio y una tarjeta de identidad policial, que acreditarán su cargo, función e identidad”. 

En este contexto, integrantes del escalafón de Asistentes Policiales continúan participando del proceso de reentrenamiento realizado en el centro de capacitación profesional –CECAPRO- dependiente de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina, quienes han sido un eslabón importante en este proceso de formación, en lo relativo a la entrega de herramientas necesarias para el perfeccionamiento de los Asistentes Policiales, demostrando con ello su profesionalismo y compromiso con la institución.
El principal objetivo de este programa es la entrega de habilidades y destrezas a fin de fortalecer su especialización y la función investigativa policial.

Por tal motivo, este martes ocurrirá un hito histórico y en el marco del mes del 88° aniversario institucional, se hará entrega de la placa de servicio a los Asistentes Policiales, quienes representan a los más de mil funcionarios que integran la institución y que día a día cumplen una labor fundamental para el desarrollo organizacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel