Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2021

AFP ya entregaron cerca de 10 mil millones de dólares en tercer retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El total de los 3 procesos de retiro de fondos supera los 48 mil millones de dólares.

Hasta el viernes 14 de mayo el sistema de AFP había movilizado más de 48 mil millones de dólares en pagos durante los tres procesos de retiros de fondos.

Con un total de 23 millones 506 mil 943 operaciones de pago, las AFP entregaron un total de 48 mil 021 millones de dólares, 

Solo en el tercer retiro de fondos, el monto promedio pagado por persona de $1.475.550, en tanto la cifra total pagada en este nuevo proceso llega a 9 mil 999 millones de dólares.

Complementando lo anterior, al 14 de mayo fueron 4 millones 802 mil 241 afiliados hicieron retiro de fondos, es decir el 84,2% del total de quienes solicitaron el retiro de sus ahorros previsionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel