Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de abril de 2021

Ministerio de Salud anunció cierre de fronteras para este mes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

También informó que se adelanta el toque de queda para las 21 horas y modificaciones sobre lo que se considera bienes esenciales y uso del delivery.

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este lunes 5 de abril se cerrarán las fronteras para chilenos y extranjeros residentes para evitar el aumento de contagios por Coronavirus en Chile, acrecentado desde los meses de verano. Además se anunció una modificación sobre lo que se considera bienes esenciales y el uso del delivery y el adelanto del toque de queda para las 21 horas.

Entre las nuevas medidas del Plan Paso a Paso se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes y PCR obligatorio de máximo 72 horas y exámenes aleatorios de antígenos a camioneros que ingresan al país. Asimismo se restringe en supermercados la definición de bienes esenciales de uso doméstico a “aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble”.

También el ministerio anunció que se eliminan giros esenciales de manera temporal, tal como la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Finalmente se anunció el toque de queda para las 21 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel