Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de abril de 2021

Más de la mitad de las detenciones se debieron a delitos contra la salud pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El informe dio cuenta de 63 detenciones más que las realizadas en semana anterior, donde se contabilizaron 337.

Un nuevo balance de la labor semanal realizada por Carabineros de la Zona Los Ríos,  entregó esta mañana el Jefe de Zona, General Claudio Valencia Ortiz, junto al Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez.

El informe dio cuenta de 63 detenciones más que las realizadas en semana anterior, donde se contabilizaron 337.

Concretamente, los datos registrados entre el 12 y el 18 de abril, informaron 400 aprehensiones: 220 por delitos contra la salud pública, 38 por delitos de mayor connotación social y 142 por otros delitos como violencia intrafamiliar, amenazas y receptación.

Entre los detenidos por infringir el  Artículo 318, se contabilizaron 29 participantes de reuniones masivas, 20 de ellos en fiestas clandestinas y otros 9 que se dirigían a una actividad recreativa  en Río Bueno.

Asimismo, en la última semana destacan tres adultos aprehendidos por tráfico de drogas, a quienes se les incautó un total de 15 kilos 396 gramos de marihuana y pasta base de cocaína, sumando con ello más de 61 kilos de drogas decomisadas este año en la Región.  

En relación a los detenidos  por delitos de mayor connotación social que se encuentran al alza en la Región,   en el periodo informado se registraron dos  capturas por  violación a menor de 14 años, las cuales se realizaron  en la comuna de Paillaco.

Con respecto al balance semanal entregado  por Carabineros de la Zona Los Ríos, el Intendente César Asenjo destacó el trabajo efectuado, sosteniendo que “Hoy hemos podido conocer la gran labor que está realizando Carabineros para apoyar el trabajo contra la delincuencia, y muy especialmente quiero felicitar la gran labor que están realizando en la lucha contra las drogas, logrando solo esta semana la incautación de más de 15 kilos de estas sustancias que serían comercializadas probablemente en nuestra región, dañando a nuestros vecinos y afectando fuertemente a familias del territorio. Sabemos que este flagelo además fomenta delitos de alta connotación social y la presencia de armas, atemorizando a nuestros ciudadanos. Es por ello que queremos seguir impulsando con fuerza este trabajo, para avanzar en entregar paz y seguridad a nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel