Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2021

Fin de Semana Santo registró menos accidentes y ningún fallecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Siete accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal fue el balance del reciente fin de semana santo que comprendió tres días festivos.

Este fin de semana largo reportó un positivo balance en la Región de Los Ríos, donde hubo siete accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal.

Del total, las colisiones  fueron las más recurrentes con 4 casos. También se registraron 3 volcamientos, 2  atropellos y 1 choque, resultando 2 lesionados menos  grave y 4 lesionados  leves.

Entre las causas, las principales derivan de la conducción en estado de ebriedad y conducir no atento a las condiciones del tránsito.

Con respecto  a la labor preventiva realizada entre el jueves  y ayer,  se contabilizaron 3831 fiscalizaciones vehiculares, que detectaron a 6 conductores en estado de ebriedad, 3 bajo la influencia del alcohol y 2  bajo la influencia  de las drogas.   

Asimismo, se cursaron  39 infracciones por exceso de velocidad, 115  por diferentes faltas al tránsito,  6 por ingerir alcohol en la vía pública  y 8 por circular  en estado de ebriedad.

En relación a los controles realizados  junto a Sernapesca, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia incautó más de 3 toneladas de productos del mar que eran transportados sin la documentación requerida para acreditar  origen. 

Por su parte,  la labor de control de las medidas sanitarias  dejó 68 personas detenidas  por no portar salvoconducto, realizándose un total 6565 fiscalizaciones a permisos.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz destacó los resultados del plan de fiscalización dispuesto durante el reciente fin se semana, precisando que Carabineros continuará trabajando mancomunadamente para hacer cumplir la normativa sanitaria  y para evitar delitos y accidentes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel